infraestructuras

El PP pide a la Junta que acabe con los atascos en los accesos a las playas

  • Recuerda que aún faltan las conexiones de Isla Cristina y de la A-49 con Aljaraque

Atasco en el puente del Odiel en dirección a la costa. Atasco en el puente del Odiel en dirección a la costa.

Atasco en el puente del Odiel en dirección a la costa. / h. información

El parlamentario popular, Guillermo García de Longoria preguntó ayer al consejero de Fomento sobre las medidas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para evitar los atascos de acceso a las playas onubenses.

El parlamento aseguró que no se ha hecho nada por parte de la Junta y por tanto un verano más los onubenses y todos los visitantes tendrán que soportar atascos para acceder a la práctica totalidad de las playas onubenses.

García Longoria señaló que "el año pasado ya le preguntamos sobre esta cuestión y el consejero anunció una inversión de 32 millones de euros para mejorar los accesos a las playas y un verano después no ha hecho nada. Sin inversión no puede haber solución".

El popular indicó que las obras prometidas desde hace 16 años como los accesos a Isla Cristina o la conexión de la A-49 con Aljaraque siguen pendientes, por lo que el PP ha tenido que pedir medidas concretas y a corto plazo porque "no se hecho nada".

El parlamentario recordó que hace un año también la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía aprobó una Proposición no de Ley presentada por el PP para que la Junta de Andalucía realizara un estudio sobre la situación de las carreteras de acceso a las playas y núcleos costeros onubenses, así como de la situación general del transporte que incluyera un análisis del transporte interurbano de autobuses, posibilidades ferroviarias y vías ciclistas.

Asimismo se aprobó el desarrollo de un plan de actuaciones que conllevara un programa de inversiones concreto para realizarlas y un calendario concreto de actuaciones. García Longoria destacó que "lo que siempre hemos pretendido es que la Junta de Andalucía aborde de manera eficaz el problema de la accesibilidad y seguridad a la costa onubense en todos sus aspectos y sobre todo en relación a cuestiones medioambientales, de transporte público y situación de las carreteras en su conjunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios