Provincia

El PP reclama para Huelva 598 millones y presenta 153 enmiendas

  • El parlamentario Marías Conde valora que la propuesta de Chaves, que contempla una partida de 435 millones para la provincia, es "injusta e ineficaz"

Los parlamentarios onubenses del PP en la Cámara Andaluza reclaman para la provincia de Huelva un presupuesto de 598 millones de euros para el ejercicio 2008, en lugar de los 435 millones que propone el Grupo Socialista. El popular Marías Conde justificó ayer su propuesta diciendo que la propuesta socialista es "injusta e ineficaz", además de destacar que Huelva será la provincia que menos dinero reciba de las arcas de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio en caso de salir adelante el documento que ha elaborado el equipo del presidente andaluz Manuel Chaves.

Conde explicó que el proyecto económico de los socialistas es "injusto" porque Huelva tiene una larga lista de carencias en infraestructuras que no se contempla y puso como ejemplos la conexión por carretera entre Huelva y Cádiz, el aeropuerto, mejoras en la red secundaria de carreteras de las comarcas deprimidas como la Sierra y el Andévalo, así como dotaciones sanitarias y educativas.

El calificativo de "ineficaz" para el presupuesto del PSOE se debe, según Conde, a que los presupuestos para 2008 "son idénticos a los que los socialistas vienen presentando año tras año sin que terminen de hacerse las cosas ni ejecutarse las propuestas que se hacen". Esta situación hace que Manuel Chaves "condene a Huelva sin que se pueda crear riqueza ni medidas para paliar el desempleo". En este punto, el parlamentario popular resaltó que Huelva sigue siendo la provincia andaluza donde más crece el paro.

Los parlamentarios populares onubenses han elaborado una batería de 153 enmiendas que van a defender en el próximo debate de los presupuestos andaluces y que se traducen en un incremento de 162.734.962 euros sobre los 435 millones de euros que pretenden destinar los socialistas a la provincia de Huelva.

Entre las 153 enmiendas presentadas, Matías Conde destacó una lista de una quincena de iniciativas que denominó "propuestas estrella" por las repercusiones que van a tener en el desarrollo de la provincia.

Así hizo referencia en primer lugar a la propuesta de destinar un total de 18 millones de euros para construir viviendas de protección oficial para los jóvenes de los pueblos de Huelva. Para la carretera Huelva/Cádiz proponen que se destinen un total de 9 millones de euros. También reclaman 3 millones de euros para iniciar el proyecto del aeropuerto reclamado desde los sectores económicos de la provincia.

Una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Chaves son las conexiones entre la A-49 y la Costa para lo que el PP reclama 10 millones. También estiman que sería conveniente reparar caminos rurales por valor de 1,5 millones de euros. A la remodelación y construcción de centros de salud en la provincia apuestan por destinar 6,5 millones de euros, para los centros educativos 8,9 millones y para guarderías y centros de la tercera edad unos 2,7 millones.

Conde apuntó ayer que la provincia necesita una planta de tratamiento de residuos agrícolas para lo que pide 5 millones de euros. También abordó el conflicto en la red de agua y los saneamientos para lo que pide una partida de 25 millones de euros.

Para las zonas incendiadas contempla dos actuaciones una relativa a la restauración forestal con 10 millones de euros y otra para actuar en las zonas incendiadas por valor de 2,5 millones de euros.

Por último cree que se deberían dedicar 3,9 millones de euros para poner en marcha planes ocupacionales y de fomento de empleo para hacer frente al crecimiento del desempleo en los pueblos onubenses. Y en lo que se refiere a 'investigación más desarrollo' los populares reclaman una partida de 12,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios