Provincia

El PP de Huelva exige la apertura de la frontera con Portugal para impulsar el turismo

  • Los populares dicen que es una “barbaridad” poner una cuarentena de 14 días a los turistas en el hotel

Carmelo Romero y José Enrique Sánchez. Carmelo Romero y José Enrique Sánchez.

Carmelo Romero y José Enrique Sánchez. / M.G.

El senador del PP por la provincia de Huelva y portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Cámara Alta, José Enrique Sánchez, ha exigido al Gobierno central, de manera “urgente”, la creación de un “corredor turístico sin necesidad de hacer cuarentena”, así como “la apertura de la frontera con Portugal para impulsar el turismo en la provincia onubense”.

Sánchez ha destacado el “papel primordial” que tiene el sector turístico en la provincia de Huelva, donde “representa el 25% de su PIB”, de ahí que haya subrayado que se hace necesario trabajar en “acuerdos bilaterales con otros países, especialmente con Portugal” para la llegada de turistas extranjeros, que “en un 80% se desplazan hasta nuestra provincia a través del aeropuerto de Faro”.

“Es una barbaridad que se pretenda por parte del Gobierno aislar a los turistas 14 días en un hotel antes de que puedan salir”. “Con esta medida lo que se genera es desconfianza y desventaja con otros destinos turísticos para salvar la temporada”.

Asimismo, el popular ha criticado la “incertidumbre ante la apertura de la temporada” y las “insuficientes medidas” por parte del Gobierno que se suman “al daño a la imagen de España y al sector turístico” que ha supuesto las “desafortunadas” declaraciones del ministro de Consumo en las que hablaba del turismo como sector “de bajo valor añadido”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios