Provincia

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de La Palma lleva más de un año faltando a su compromiso hacia las personas con autismo

  • Rogelio Pinto recuerda que “la moción socialista fue aprobada por unanimidad en noviembre de 2019 y aún no ha puesto en marcha ninguna acción”

El portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Rogelio Pinto

El portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Rogelio Pinto / H.I.

El PP en el Ayuntamiento de La Palma del Condado lleva más de un año faltando a su compromiso de facilitar la inclusión de personas con autismo en el municipio. Así lo ha aseverado el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Rogelio Pinto, quien ha expresado su malestar por la dejadez e insensibilidad del equipo de Gobierno hacia estas personas y sus familiares, “precisamente cuando se acaba de conmemorar este pasado 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.

Rogelio Pinto ha recordado que los socialistas “llevamos a pleno en noviembre de 2019 una moción socialista que fue aprobada por unanimidad. Era una propuesta de apoyo a las personas con el espectro del trastorno autista (TEA) y en el que se aprobaron varios acuerdos con medidas específicas como la instalación de pictogramas en los edificios públicos, que aún no se ha llevado a cabo”.

“Por ello, nos vemos en la obligación y en el deber de exigir que se cumplan los acuerdos aprobados en pleno para poner en marcha medidas de apoyo a las personas con el espectro del trastorno autista”, ha dicho.

El portavoz socialista ha incidido en que en esta iniciativa se pedía, y así fue aprobada, la adopción de una serie de medidas en favor de estas personas, que pasaban por la puesta en marcha de un proyecto municipal de sensibilización social sobre el TEA, características y métodos de actuación, siempre acompañados de la participación de las asociaciones.

Entre otras acciones, se encontraba también la colocación de pictogramas para facilitar la identificación de espacios y edificios públicos, además de la construcción de un espacio de juego seguro donde las familias puedan estar tranquilas con los menores con TEA, entre otras.

“Es importante que como servidores públicos actuemos y cumplamos con los acuerdos aprobados en pleno, apoyando siempre a las personas y haciendo de nuestro pueblo un espacio social inclusivo”, ha concluido Rogelio Pinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios