manzanilla

El PGOU propone construir medio millar de viviendas

  • La Comisión de Urbanismo aprueba el texto, que prevé 17 hectáreas para usos industriales

Responsables de la Junta acompañan al alcalde, que exhibe el documento con el Plan General. Responsables de la Junta acompañan al alcalde, que exhibe el documento con el Plan General.

Responsables de la Junta acompañan al alcalde, que exhibe el documento con el Plan General. / m. g.

La Comisión Provincial de Urbanismo de Huelva aprobó en una reunión mantenida durante la mañana de ayer el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manzanilla de forma total y definitiva en la sesión celebrada en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, donde se aprobó un documento que permite la construcción en la localidad de 501 nuevas viviendas, el 40% de las mismas serán sociales, y otras 17 hectáreas para suelos de uso industrial.

La aprobación parcial acordada en el año 2014 estaba pendiente de las corrección de varias deficiencias señaladas en su momento y que ya se ha producido, por lo que Manzanilla ya dispone de PGOU.

El PGOU de Manzanilla contempla 17 hectáreas para uso industrial, "lo que pone de manifiesto la importancia que la actividad empresarial y el desarrollo económico merecen dentro de la planificación urbanística del municipio", en palabras del director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez, que ha presidido la Comisión acompañado por el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés. También ha estado presente el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.

El documento propone 501 nuevas viviendas en la localidad, de las que el 40% son de naturaleza protegida.

El estándar de zonas verdes por habitante del Plan supera los cinco metros cuadrados. "Estos datos confirman que el modelo urbanístico que recoge el PGOU cumple la función social que se le exige, adoptando medidas tendentes a garantizar derechos fundamentales y a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía".

Para completar el proceso con las enmiendas, el expediente ha sido sometido a un nuevo periodo de información pública y cuenta con los preceptivos informes técnicos favorables, incluidos los sectoriales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la propia Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios