Provincia

El PA rechaza privatizar el servicio de limpieza que aprobó en Pleno el PSOE

  • Lamenta que los socialistas dejen a la plantilla municipal "sin garantías"

El PA rechaza la privatización del servicio de limpieza viaria que aprobó el Pleno de la Corporación a propuesta del PSOE y que contó con el apoyo de los dos concejales no adscritos que abandonaron las filas andalucistas. Los dos partidos de la oposición, PA y PP, votaron en contra de la propuesta.

El portavoz andalucista, Francisco Zamudio, apoya de esta forma la postura mostrada por el sindicato UGT y el comité de empresa para que una empresa privada asuma este servicio municipal porque "se deja sin garantías a una parte de la plantilla municipal". Según los andalucistas, UGT y el comité aprovecharon el Pleno en el que se debatió este punto para entregar una carta de rechazo al equipo de Gobierno que encabeza la socialista María Luisa Faneca.

Zamudio explica que una vez que este servicio municipal quede privatizado la oposición política ya no podrá entrar a valorar las condiciones en las que se ejecuta el servicio, la cuantía económica que cuesta, las condiciones y garantías con las que pasan a ejercer su trabajo los empleados municipales, ni el número de ellos que seguirán. El portavoz andalucista critica que de esta forma el PSOE "relega una vez más a la oposición política", esta vez para opinar de un tema tan importante como es la limpieza viaria que, además, "afecta a un número importante de trabajadores".

Según el PA, los presupuestos municipales que el Pleno aprobó para el ejercicio 2008 ya contemplaban una partida presupuestaria de 800.000 euros para este servicio que, hasta ahora, había venido prestando el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Los andalucistas de Isla Cristina lamentan una vez más que una vez que se concluyan los trámites administrativos necesarios, esta partida irá destinada a la empresa que gane el concurso de la adjudicación del servicio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios