Provincia

El PA se planta durante el Pleno contra el "oscurantismo" del PSOE

  • Los andalucistas creen de "extre-ma gravedad" que no les admitan en la mesa de contratación

Los cuatro ediles del Partido Andalucista en Rociana del Condado se plantaron el pasado jueves a las puertas de la casa consistorial en señal de protesta por el "oscurantismo" con el que los socialistas vienen desarrollando la labor de gobierno, práctica que, aseguran, ha tenido su cúspide a cuenta de su exclusión de la Mesa de Contratación que habría de dilucidar la empresa que se haría cargo de las obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

La protesta se producía de forma paralela a la sesión extraordinaria en la que se aprobaban los presupuestos del ejercicio del 2009 y se ratificaba la decisión de la Mesa de contratación para el destino de los 225.576 euros que le correspondiente al municipio en base al plan autonómico. Fondos, estos, que el equipo de gobierno destinará a la construcción de unas naves para uso de almacén municipal.

El portavoz del PA, Wenceslao Muñoz, calificó de "extrema gravedad y falta de transparencia el vetar que la oposición política pueda estar presente en dicha Mesa desarrollando la preceptiva labor que como tal nos ha encomendado la ciudadanía". Para más inri, el edil recuerda que ya en la anterior Mesa de Contratación para los Fondos Estatales de Empleo "nos negamos a participar en la apertura de los sobres sin la presencia de las empresas que presentaron su opción a realizar las obras en cuestión, una práctica que ya ponía sobre la mesa la falta de transparencia con la que pretendían realizar el reparto de los fondos estatales".

El PA también adelantó que se encuentra sopesando la posibilidad de denunciar los hechos ante los Tribunales de Justicia para "se nos conceda la información que en distintos asuntos hechos venido solicitando", al asegura que "ni tan siquiera nos permiten la revisión de documentos para poder tomar nota de los mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios