Provincia

El PA pide la dimisión del presidente por el caso del agua contaminada

  • El alcalde de Niebla considera que Carlos Sánchez es el "único responsable" de que los 40.000 habitantes de la comarca estuvieran 40 días bebiendo agua mala

El alcalde de Niebla, Francisco Viejo (PA), aseguró ayer que, en los próximos plenos de la Mancomunidad de Aguas del Condado, "seguirá planteando" la dimisión de su presidente, Carlos Sánchez, "como único responsable de que los vecinos de la comarca bebieran durante 40 días agua en mal estado".

Francisco Viejo subrayó que Sánchez "es el único responsable" de esta situación "al no atajar el problema a los dos o tres días de aparecer", tras lo que recordó que ya fue apartado de la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad "por pedir su dimisión" durante un pleno.

En este sentido, el primer edil de Niebla destacó que Sánchez "cobra 55.000 euros, mientras que los vicepresidentes ingresan 30.000 euros", y criticó que los vecinos del Condado "están pagando un sobrecoste en las facturas de agua debido a estos elevados sueldos".

Del mismo modo, Viejo señaló que la gestión de los desagües públicos de los municipios del Condado "es responsabilidad" de la Mancomunidad, pero aseveró que "en cinco años no ha gastado ni un duro en limpieza, aunque sí se lo gasta en sueldos astronómicos para estos políticos".

Por su parte, el presidente de la gestora del PA de Huelva, Francisco Ramos, informó de que su partido iniciará próximamente una campaña informativa por los municipios del Condado afectados para analizar esta situación y el "sobrecoste" de la factura del agua, al tiempo que criticó que los vecinos de la comarca "estuvieron bebiendo durante más de un mes agua envenenada".

Ramos aseveró que "cada vez que un vecino paga la factura del agua está pagando a un político incompetente y prepotente" como Carlos Sánchez, "quien deja la responsabilidad de la mancomunidad en manos de técnicos y cuando hay problemas le echa la culpa a todos antes de reconocer su propia responsabilidad".

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva declaró el pasado 27 de septiembre, como medida preventiva, el agua no apta para el consumo el agua de diez localidades de la comarca del Condado: La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Villarrasa, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Manzanilla, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto y Chucena.

Dos días más tarde, el 29 de septiembre, declaró "apta" para el consumo el agua de las diez localidades de la comarca del Condado afectadas por la prohibición, después de que los análisis remitidos por la entidad gestora y competente del suministro, la Mancomunidad de Aguas del Condado, indicaran la vuelta a la normalidad de los parámetros de calidad en el abastecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios