Provincia

El PA critica el estado de abandono y deterioro del molino de mareas

  • Los andalucistas solicitan al Ayuntamiento que realice trabajos de conservación

El Partido Andalucista ha denunciado el de abandono en que se encuentra el molino de mareas situado en el paraje natural Marismas del Carreras en Pozo del Camino, un estado de deterior que sufre desde hace meses y podría acarrear su pérdida.

Esta construcción de mediados del siglo XVIII, catalogada entonces por la Asociación de Municipios Hispano-Lusos como la segunda en importancia del país, objetivo de diversos estudios sobre la utilización de las mareas como energía y sede del centro de interpretación El Hombre y la Marisma, es gestionado desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, dependiente de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Según el PA, es triste comprobar cómo su techumbre se encuentra cubierta de plantas que dañan su estructura, la cubierta de pintura de sus muros brilla por su ausencia y algunas de sus ventanas se quedan abiertas incluso en días de intensa lluvia. Así mismo, el acceso pavimentado para facilitar su visita se encuentra en mal estado, así como el panel informativo de la entrada y los alrededores repletos de basura.

El PA exige la conservación de este edificio público, así como la Casita Azul, la Casa Román Pérez y la apertura de la residencia de ancianos Pato Azul, cuya obra está finalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios