Frutos rojos

El grupo cooperativista Onubafruit obtiene el distintivo de zona cardiosegura

  • La empresa cuenta con espacios dotados de desfibriladores externos semiautomáticos

Ejercicio de divulgación de cardiocultura. Ejercicio de divulgación de cardiocultura.

Ejercicio de divulgación de cardiocultura.

Onubafruit y sus cooperativas asociadas han obtenido el distintivo de zona cardioasegurada y cumplen ya con los requisitos en materia formativa y de instalaciones de desfibriladores externos semiautomáticos.

La empresa gCardio ha sido la encargada de concienciar y divulgar la cardiocultura y la importancia que estas herramientas poseen para salvar vidas con un programa de formación teórica y práctica que se ha impartido en las cooperativas con gran aceptación. Gracias a este programa, el grupo Onubafruit cuenta con personal entrenado y capacitado para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, con el objetivo de disminuir la mortalidad y secuelas a través de la actuación inicial en su lugar de trabajo.

La óptima atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la rápida aplicación de una serie de maniobras que se conocen como cadena de supervivencia y que se basan en el reconocimiento de la situación y la activación del sistema de emergencia, al tiempo que se inician las maniobras de soporte vital básico (SVB), la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida asistencia médica.

La gestión de la seguridad y salud en Onubafruit está basada en un proceso de mejora continua. Se planifica y desarrolla en concordancia con la realidad de la cooperativa y con el compromiso de cumplimiento de la legislación vigente y de los compromisos voluntariamente asumidos. Prevenir accidentes en el ámbito laboral y poner en valor la calidad de vida de los trabajadores es uno de esos compromisos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios