Provincia

Onubafruit gana el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza

  • La cooperativa onubense logra el galardón en la modalidad de empresa exportadora

La cooperativa Onubafruti produce fresas. La cooperativa Onubafruti produce fresas.

La cooperativa Onubafruti produce fresas. / H. Información (Huelva)

La empresa onubense Onubafruit ha sido una de las ganadoras de la XIV edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza. Ha resultado ganadra en la modalidad de Empresa Exportadora que premia a aquella firma que haya consolidado su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, principalmente a través del porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados.

Dicha cooperativa de segundo grado, que agrupa a más de 1.000 familias productoras de la provincia de Huelva, está especializada en la producción y comercialización de frutos rojos y sus principales mercados son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda.

Junto a ella han ganado el premios las empresas Grupo Migasa, Ly Company, Prodiel, Ortiz & Reed y la asociación empresarial Landaluz.

Se trata de unos galardones que organiza la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha concretado que estas entidades fueron elegidas por el jurado principal de los premios tras una selección previa de finalistas realizadas por los respectivos jurados en cada una de las provincias andaluzas.

Los Premios Alas se vienen celebrando desde el año 2001 y tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios