Provincia

La Obra Social la Caixa facilita la vuelta al colegio a 72 familias de Aljaraque en situación vulnerable

  • La ayuda llegará a niños de entre 3 y 16 años en función de las necesidades de su ciclo educativo

Entrega de material escolar en Aljaraque. Entrega de material escolar en Aljaraque.

Entrega de material escolar en Aljaraque. / Huelva Información (Huelva)

Caixabank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación la Caixa facilitará, durante el inicio del nuevo curso, 72 lotes de material escolar básico a familias de Aljaraque en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido el escenario de la presentación de una nueva edición de esta campaña, que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias en este inicio de curso escolar 2019/2020. En el acto de presentación de la misma han participado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, el director del Área de Negocio en Huelva de la Obra Social la Caixa, Juan Manuel Llinares, y el director de la oficina de la Caixa en Aljaraque, Juan Carlos Martínez.

De esta manera se facilita parte de material básico a niños de entre 3 y 16 años en situación de exclusión social a través de 3 modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, incluyendo los kits mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

La concejala Gema Hinestrosa quiso dar las gracias a la obra Social la Caixa “por la grandísima ayuda que supone la entrega de este material a aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable y que tanta colaboración necesitan en un complicado inicio de curso, debido a los numerosos gastos que éste implica”. Del mismo modo, Juan Manuel Llinares ha destacado “la satisfacción que supone para nuestra entidad poner en marcha acciones como ésta y echar una mano a quien más lo necesita. Y quiero agradecer de forma especial a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque y al Ayuntamiento de la localidadpor el gran esfuerzo y el gran trabajo que realizan, ya que sin esa labor sería imposible llevar a cabo esta iniciativa tan bonita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios