Provincia

Nueva estrategia de desarrollo rural para la Sierra y el Condado

  • Contempla líneas de actuación para dinamizar el tejido social y económico

La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercon) y el Grupo de Desarrollo rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche han presentado, respectivamente, la Nueva Estrategia Rural (Nera) para el marco de financiación 2007-2013.

El documento contempla líneas estratégicas y futuras actuaciones encaminadas a dinamizar el tejido social y económico de cada una de las comarcas. Estas líneas constituyen la base, en un futuro inmediato, para la financiación de todas aquellas iniciativas, públicas y privadas, que doten de mayor dinamismo al mercado laboral ya al tejido empresarial.

Para el diseño de las citadas estrategias de la comarca se han desarrollado a lo largo del año, entrevistas, mesas temáticas y foros municipales. Una vez detectadas las carencias y necesidades de la comarca, se elaboraron las estrategias con criterios de sostenibilidad y de innovación, propiciando un marco adecuado para lograr el equilibrio territorial, la igualdad de oportunidades y la diversificación económica de la zona.

Para este nuevo periodo, los Grupos de Desarrollo Rural contarán con un presupuesto de 406 millones de euros, superando al marco anterior en 49 millones de euros. En total, Andalucía contará con 1.881 millones procedentes del Faeder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios