Provincia

Nerva celebra con éxito la novena edición de su Noche Blanca de la Cultura

  • Nervenses y visitantes disfrutan con los conciertos de música, exposiciones de pintura, presentaciones literarias, torneo de ajedrez y concursos gastronómicos

La Noche Blanca de la Cultura llenó de vida las calles de Nerva.

La Noche Blanca de la Cultura llenó de vida las calles de Nerva. / Juan A. Hipólito

Nervenses y visitantes disfrutaron de una exitosa 9ª Noche Blanca de la Cultura cargada con todo tipo de actividades. En esta iniciativa hubo de todo y para todos los gustos: conciertos de música, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones literarias, torneo de ajedrez, ludoteca, además de interesantes propuestas gastronómicas con el jamón y el queso como protagonistas de excepción. También se contó con la presencia del tatuador profesional Ángel López Sousa en una sesión ininterrumpida de Tatto Night a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la localidad vecina de El Campillo.

La primera actividad en entrar en acción fue el I Torneo de Ajedrez Villa de Nerva, desarrollado en el Parque Municipal Sor Modesta, que se llevó el joven jugador de La Palma, David Infante. La clasificación general siguió con Alberto Rodríguez (2º); Ángel Ramos (3º); Juan Chacón (4º) y Jonathan Espejo (5º). Además, Raquel Pablos se hizo con el primer puesto de la féminas y Julio López Cabello el primero de los locales, seguido por Isaac Muñiz y Gustavo Mesa, en segunda y tercera posición respectivamente. Carlos, Saúl y Víctor también se llevaron premio en las categorías sub 1900, 1700 y 1500, respectivamente, así como otros jugadores en diferentes categorías: Soren (supra 50); María (sub18); Andrés (sub16); Guillermo (sub14); Manuel (sub12); Álvaro (sub10); Rocío (sub8).

En cuanto al apartado gastronómico se refiere, Cervecería La Ostia y Cervecería-Restaurante Marobal ofrecieron dos interesantes propuestas para los paladares más exquisitos: una feria del queso y el tradicional concurso de cortadores de jamón, que en su octava edición se llevó la salmantina Rocío Pérez. Salvador Núñez Serrano se alzó con el premio al mejor plato creativo, así como el tercer premio de la general; mientras Antonio Jesús Vázquez, de El Repilado, conseguía el segundo puesto.

La pintura también tuvo un hueco importante en esta nueva jornada de cultura en Nerva. En la calle Gil Vélez, los transeúntes pudieron disfrutar de una muestra de los trabajos realizados por alumnos de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León, que protagonizaron también el concurso organizado por el Centro Cultural, cuyos primeros premios fueron para Pastora Pascual en la categoría de adultos, con menciones para José Antonio Anguera, Mari Carmen Pérez y Carlos Silva; y Celia Ramos en infantil, con menciones para Mirian López, Alexandra Delgado y Julieta Polo. Mientras, Ana Isabel Olivera conseguía el primer premio de la votación popular, con menciones para Valeria Tobar y Mirian Flores. Además de este concurso de pintura, la más que centenaria sociedad sorprendió a todos con la exposición de pintura temática sobre la fauna animal de la moguereña, Luci López.

Pastora Pascual fue la ganadora del concurso de pintura del Centro Cultural. Pastora Pascual fue la ganadora del concurso de pintura del Centro Cultural.

Pastora Pascual fue la ganadora del concurso de pintura del Centro Cultural. / Juan A. Hipólito

El broche de oro lo puso el grupo de músicos formado por distintos jóvenes que estudian o han finalizado sus estudios en de distintos conservatorios superiores del ámbito nacional, Alejandro Manito Domínguez (flauta); Pablo Mayorga Arrayás (trompeta); Julio López Cabello (saxofón) y Abraham Torres Menacho (piano), otorgándole un valor e interés especial a este proyecto por volver a nuestras raíces y poder exponer todo el esfuerzo y trabajo realizados fuera de nuestros hogares.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Cultura, Lola Ballester, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de todas las actividades, destacando el reencuentro con un pueblo que, literalmente, se echó a la calle para disfrutar de este carrusel de actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios