Provincia

Nerva suspende los actos previstos en Cuaresma y Semana Santa para prevenir contagios de COVID-19

  • La Hermandad del Gran Poder prioriza la salud de las personas mayores por delante de las celebraciones religiosas, actos de culto y eventos culturales

Imágenes del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva Imágenes del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva

Imágenes del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva / Juan A. Hipólito

Nerva, al igual que el resto de municipios de la provincia onubense, se quedará por segundo año consecutivo sin procesiones de Semana Santa a causa de la pandemia de coronavirus. Tampoco se llevarán a cabo los tradicionales actos organizados por la cofradía nervense, a excepción de las celebraciones religiosas que sí oficiará el cura local. Así lo ha confirmado la Hermana Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Nerva, Rocío Domínguez.

En la localidad minera ven con acierto las medidas apostadas por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, en el decreto sobre la celebración de cultos, estaciones de penitencia y procesiones de las hermandades y cofradías en la Diócesis de Huelva, en el que se anunciaba la suspensión de las procesiones de este año 2021.

Sin embargo, la hermana mayor de la Hermandad del Gran Poder, Rocío Domínguez, va más allá, al considerar que, “la situación no está para que hagamos ninguno de los actos que acostumbramos a llevar cabo por estas fechas porque en todos suelen congregarse muchas personas, sobre todo de avanzada edad, que son los más vulnerables ante la COVID-19”.

Domínguez no piensa poner en peligro la salud de los mayores de la localidad minera, “y así se lo hemos trasladado ya a todos nuestros hermanos y al párroco de Nerva, que, por su parte, sí seguirá adelante con las celebraciones religiosas. No obstante, los hermanos podrán expresar su devoción a nuestros sagrados titulares, especialmente durante los días en los que les correspondería realizar su estación de penitencia. Eso sí, con todas las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Al igual que ya ocurriera el año pasado, no se celebrará el tradicional certamen de música cofrade, ni el Solemne Culto a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor. Tampoco se llevará a cabo el besapiés a las imágenes sagradas, ni el solemne y tradicional vía crucis por las calles de la localidad minera. Y Cloti Vázquez tendrá que esperar otro año más para ofrecer el XXIV Pregón de Semana Santa en su localidad natal.

El decreto sobre la celebración de cultos, estaciones de penitencia y procesiones de las hermandades y cofradías en la Diócesis de Huelva recoge “la suspensión de las estaciones de penitencia y procesiones organizadas por hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que, estando previstos en sus reglas, hagan uso de la vía pública, hasta que se decida otra cosa al respecto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios