Provincia

Muestras de gratitud en la despedida de dos guardias civiles trasladados de Nerva

  • Los agentes destacan la coordinación con la Policía Local en su despedida de la localidad minera

Despedida de los dos agentes trasladados.

Despedida de los dos agentes trasladados. / J. A. Hipólito (Nerva)

El sargento Carlos Domínguez y el guardia Jesús Villanueva se han despedido de la localidad donde han prestado sus servicios durante siete y veinte años respectivamente en un acto institucional en el que tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Granado, han destacado su alto grado de implicación con la sociedad local y la coordinación mantenida con la Policía Local durante su permanencia en la plaza.

Villanueva, uno de los guardias más veteranos del puesto de Nerva, seguirá prestando sus servicios en la Cuenca Minera, concretamente en Zalamea la Real. Mientras que el zalameño Domínguez, que empezó prestando sus servicios como cabo en la localidad minera, despidiéndose como sargento, lo hará en Beas. En ambas casos se trata de traslados por motivos personales y familiares.

“Por poco no voy a estrenar el nuevo cuartel”, comenta Domínguez, que se despide de Nerva con la sensación de “haber cumplido con nuestro trabajo”. El sargento ha venido desempeñando con eficacia las labores de Comandante de Puesto con una plantilla formada por una media de 11 efectivos. “El puesto de Nerva tiene mucha carga de trabajo, y es fundamental una buena coordinación con la Policía Local, que necesitaría renovar su plantilla para mantener un buen servicio”, subraya.

Durante los años en los que ha estado al mando del puesto de Nerva se han desarrollado operaciones de todo tipo, muchas relacionadas con el tráfico de estupefaciente. También ha sido destacable el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19. “Pero lo más complicado de atajar son los conflictos sociales que guardan una estrecha relación con los problemas de alteraciones de orden público”, puntualiza.

El Ayuntamiento de Nerva tributó un más que merecido homenaje a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Nerva, junto a la Policía Local y Protección Civil, el pasado 7 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día de la Villa, agradeciendo el esfuerzo y la constancia demostradas por los miembros de estas fuerzas de seguridad y voluntariado durante la pandemia de Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios