X Muestra de la Diputación de Huelva

El sabor de los dulces artesanos navideños

  • Dieciocho empresas de distintas comarcas de la provincia onubense presentan sus productos tradicionales y saludables en la Gran Vía de la capital

Dos señoras indican los dulces elegidos para comprar. Dos señoras indican los dulces elegidos para comprar.

Dos señoras indican los dulces elegidos para comprar. / Josué Correa (Huelva)

Los soportales de la Diputación acogen desde ayer la X Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, que congrega a dieciocho empresas llegadas desde las diferentes comarcas, que se han convertido en punto de encuentro de ciudadanos y visitantes, que aprovechan la ocasión para adquirir en fechas previas a la navidad productos típicos.

Los diputados provinciales Francisco Martínez Ayllón y Rocío de la Torre, fueron los encargados de inaugurar la exposición y venta de dulces típicos de a provincia onubense, directamente de la mano de obradores y destilerías, ya que incluye licores espirituosos. Se trata de confiterías y panaderías, destilerías y bodegas y productos de miel. El horario es de viernes y domingo de 11:00 a 21:00 y el sábado de 11:00 a 22:00.

Martínez Ayllón destacó el éxito de asistencia y ventas que ha tenido la Muestra de Aceites y Conservas, celebrada en los primeros tres días de esta semana, y respecto a la de los dulces aseguró que “se trata en la mayoría de los casos de empresas familiares que han ido heredando las recetas tradicionales y elaborando sus productos con materia prima de la provincia de Huelva”.

El diputado animó a todos los onubenses y visitantes a que recorran los expositores de la feria, degusten y compren el género y se animen a regalar estas navidades productos de Huelva. La muestra, organizada por la Diputación, se celebra del 13 al 16 de diciembre y es una manera efectiva de promocionar y de dar a conocer productos totalmente artesanos y saludables. Se trata de 13 empresas confiteras, dos de miel, dos de vinos y licores y una de mermelada.

Ofrece una amplia variedad de especialidades tradicionales como turrones, mazapanes, pestiños, polvorones, alfajores, galletas o mermeladas

Así ofrece una amplia variedad de especialidades tradicionales como turrones, mazapanes, pestiños, polvorones, alfajores, galletas o mermeladas, todo ello elaborado por reposteros artesanos de reconocido prestigio de Huelva, así como licores y vinos de postre típicos de la provincia. Entre ellas está Repostería Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado, cuya Tostá de Resobá ha sido finalista en la última edición al mejor producto de espacio naturales de Andalucía.

Entre los expositores se encuentra también, como ocurrió en la muestra de aceites de oliva y conservas, un stand de la empresa Hábite sobre alimentos y hábitos saludables, que asesora e informa de los beneficios y las bondades de los productos, y cómo complementarlos con hábitos de vida saludable.

El broche de oro a las muestras de productos alimentarios de la provincia la pondrá el mercadillo solidario, que empezó hace muchos años con Vicente Ferrer y que se ha ido ampliando con la participación y colaboración de siete ONG que se reparten entre los 20 expositores de la feria para mostrar la clave de las tres muestras: el valor artesanal de los productos que se exhiben y degustar y llenar la cesta estos días y de esos detalles solidarios que regalar.

Que sea de Huelva

Desde la Diputación animan a la gente, onubenses y visitantes, a que participe en estos días previos a la Navidad en la muestra, que se enmarca la campaña Que sea de Huelva con la compra de productos que suman el valor artesanal y ecológico.

Se trata un escaparate ideal para los productos de Huelva y para la solidaridad, para dar visibilidad a todas las empresas artesanales de cada comarca onubense, así como para incentivar al pequeño comercio que durante el año hace un esfuerzo muy importante para mantenerse abierto y que ahora tiene en estas muestra una excelente oportunidad de promocionarse y de vender.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios