Calañas

Muere un niño de 14 años al ser arrollado su coche por un tren en un paso sin barrera

  • Viajaba con a su padre, que resultó herido, al pueblo natal de su familia materna. Los 16 pasajeros y el personal del convoy resultaron ilesos. El Ayuntamiento decreta tres días de luto.

Un niño de 14 años falleció después de que el coche en el que viajaba con su padre fuera arrollado -por causas que se investigan- por un tren que cubría el trayecto Huelva-Madrid en el paso a nivel sin barreras que se encuentra a un kilómetro del municipio de Calañas, en el que reside  la familia materna del pequeño, según confirmó a Huelva Información la alcaldesa del municipio, Ana Romero, quien decretó tres días de luto oficial en la localidad. El padre de la víctima, que conducía el vehículo siniestrado fue trasladado en estado de shock y con algunas lesiones de carácter leve al hospital de Minas de Riotinto, desde donde se le desplazó posteriormente al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

El fatal accidente se produjo sobre las 11:55, según confirmó el Servicio de Emergencias 112, donde se recibió el aviso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif), de la colisión entre un turismo y un Intercity que había salido de la capital onubense a las 10:50 (su parada en Calañas estaba previstas a las 11:53).

Poco después, la alcaldesa declaraba que el pueblo se encontraba en "en un estado de consternación absoluto".

El pequeño residía en Huelva, pero "la familia solía venir de vacaciones y los fines de semana a Calañas", relató la regidora. Ayer lo hacían junto a los perros de caza que también fallecieron en el accidente  para pasar unos días en la casa de campo de su familia.

Tras la colisión, el convoy se quedó en la Estación de Calañas  y sus 16 pasajeros (que no sufrieron daños) fueron transbordados por carretera junto al personal que cubría el trayecto, hasta la estación de Zafra (Badajoz), para continuar el viaje hasta Madrid en otro tren habilitado para concluir el trayecto.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron agentes de la Guardia Civil, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos y servicios sanitarios, además de los técnicos de Adif para investigar las causas que pudieron originar el suceso, según confirmaron fuentes del 112.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, mostró sus condolencias por el fallecimiento del menor en el accidente y señaló que tanto la Guardia Civil como la Jefatura Provincial de Tráfico "están investigando las circunstancias en las que ha ocurrido este terrible accidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios