Cuenca Minera

Motor y gastronomía se dan la mano en Nerva

  • La ruta motera Rider Andalucía 19 coincide con la celebración de la XX Feria de la Tapa Minera en la localidad nervense

Participantes en la Rider Andalucía 19 en Nerva. Participantes en la Rider Andalucía 19 en Nerva.

Participantes en la Rider Andalucía 19 en Nerva. / J. A. Hipólito (Nerva)

Motor y gastronomía se han dado la mano este fin de semana en Nerva al coincidir la celebración de la ruta motera Rider 19 con la XX Feria de la Tapa Minera a beneficio del Gran Poder. Alrededor de un millar de motoristas procedentes de diferentes puntos de Andalucía han pasado por el punto de sellado ubicado en el Ayuntamiento de Nerva y han podido disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la que dispone la localidad minera.

Nerva ha sido el municipio onubense elegido en esta ocasión para representar a la provincia de Huelva en la sexta edición de esta concentración motera. Además de la localidad minera, la ruta ha pasado por los siguientes municipios andaluces: Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Algar (Cádiz) y Lucena (Córdoba) como punto final de la ruta.

La Rider Andalucía es una ruta pensada para el disfrute de los moteros. Los participantes diseñan su propio recorrido. Parten desde su punto de procedencia y pasan por cada una de las provincias de Andalucía, con total libertad para escoger carreteras, restaurantes donde parar a comer o lugares donde pernoctar. En cada punto de paso deben llegar al lugar que cada club colaborador, en el caso de Nerva ha sido el club local Los Teleñecos, designa para el sellado del pasaporte.

Para la concejala de Sanidad, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, “se trata de una magnífica oportunidad para darnos a conocer a un público viajero que está en constante movimiento y puede dar buena cuenta de las bondades turísticas y gastronómicas que posee nuestra localidad, y este fin de semana ha sido un complemento perfecto para la Feria de la Tapa Minera que organiza la Hermandad del Gran Poder de Nerva”.

Sinónimo de libertad

Para los participantes en esta ruta, “la moto, sinónimo de libertad, nos deja elegir nuestro destino sea cual sea y nos hace disfrutar de todos los sentidos mientras rodamos. Rider Andalucía nació con la idea de hacernos experimentar esta libertad. De ahí nuestro lema del año 2017, Feel Free(siéntete libre). Libre para elegir carreteras, paradas, lugares a visitar, donde comer, dormir, planificar el orden de sellado. Esta ruta la planificas tu y solo vosotros decidís como, cuando y por donde”.

Por su parte en el evento gastronómico a beneficio de la Hermandad del Gran Poder, que en esta ocasión se ha celebrado en pleno paseo de Nerva, han participado hasta 15 bares y restaurantes de la zona. Decenas de vecinos y visitantes han podido disfrutar de una amplia y variada carta de tapas caseras, montaditos y otras especialidades ofrecidas por estos bares y restaurantes que colaboran con sus mejores recetas. La recaudación obtenida con esta una cita gastronómica, aún por determinar, suele suponer un cuarta parte del presupuesto con el que cuenta la Hermandad para todas las actividades que llevan a cabo a lo largo del año, incluido el mantenimiento de su patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios