La Palma del Condado

Moreno manifiesta su “firme compromiso con la educación pública” en el nuevo CEIP Manuel Siurot

  • El presidente de la Junta de Andalucía inaugura el nuevo edificio del centro escolar, que ha tenido un coste en torno a los 5 millones de euros

El presidente de la Junta de Andalucía en el nuevo CEIP Manuel Siuro

El presidente de la Junta de Andalucía en el nuevo CEIP Manuel Siuro / A. Uceda (La Palma.)

“Un centro diáfano, adaptado e inclusivo, a la vanguardia”, además de ser uno de los más grandes y modernos de Andalucía. Así se refería el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al hablar sobre el edificio de nueva planta que alberga al colegio Manuel Siurot, que fue a inaugurar en la mañana de ayer a La Palma del Condado, tras más de un año de obras y un coste sobre los cinco millones de euros.

Con la inauguración del nuevo centro el máximo dirigente andaluz quiso enfatizar “el firme compromiso con la educación pública y de calidad” del ejecutivo regional, que se pone de manifiesto “no solo con palabras sino también con hechos”. Por ello mencionó el récord de los presupuestos en el que se va a destinar casi 7.000 millones de euros a materia educativa.

Moreno fue recibido por las autoridades locales encabezada por el alcalde, Manuel García, y de la provincia, como la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, y la delegada de Educación, Estela Villalba. Además de que estuvo acompañado por el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. La comitiva recorrió varias dependencias del moderno centro educativo, donde los alumnos preguntaron y respondieron, en su caso, a las preguntas de un presidente cercano y cariñoso con los más pequeños.

Destacó la educación como palanca de cambio, por lo que dijo que se centrarán en lo que queda de legislatura en que haya más centros docentes como el de La Palma

Así, estuvo en la biblioteca del centro, donde un grupo de alumnos pusieron a prueba su calidad a la hora de leer, para luego visitar varias clases de infantil y primaria, donde el grupo de autoridades pudo comprobar las calidades y la tecnología de aulas y demás dependencias. Igualmente, visitó el gimnasio (único edificio que ha sido rehabilitado y no demolido) donde el alumnado realizaba prácticas deportivas.

La visita concluyó en un moderno salón de usos múltiples donde un grupo de estudiantes cantó el himno del colegio, centrado en la figura de Manuel Siurot y en el amor por la actividad escolar en sí misma.

El presidente bromeó con los niños y niñas allí presentes ya que manifestó su sorpresa por lo educados y callados que estuvieron en el acto, “lo mejor que me llevo” de la visita, y destacó que era un orgullo venir a La Palma, a la par que mostró su sorpresa por la alta calidad de las instalaciones que hacían del colegio un lugar bonito, donde se veía claramente la implicación de toda la comunidad educativa. Así, se refirió a las palabras de la directora del CEIP, Amparo Ávila, que según contó Moreno, le explicó con detalle, alegría y compromiso, el funcionamiento del nuevo centro.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno, rodeado de escolares. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno, rodeado de escolares.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno, rodeado de escolares. / A. Uceda (La Palma)

De esta forma, hizo hincapié la educación como palanca de cambio, por lo que echarán los restos en esta legislatura para que haya más centros como el de La Palma, y los docentes puedan desarrollar adecuadamente el ejercicio de sus funciones. En ese sentido también agradeció la labor del consejero Imbroda, en una labor en la que hace falta “mucho corazón y mucha cabeza”.

El titular de Deportes, por su parte, además de manifestar lo maravillado y felices que estaban por el nuevo centro, bromeó con la falta de canastas, las cuales no ha dado tiempo a colocarse en el patio escolar.

Asimismo, el alcalde de La Palma, Manuel García, subrayó que se ha cumplido el cronograma para el centro gracias a la implicación de varias administraciones y al saber hacer de la empresa constructora, para ejecutar la obra mientras había actividad docente, además de insistir que la comunidad educativa ha sabido esperar.

“Rescatamos y recuperamos la memoria de Manuel Siurot” con el nuevo centro y “le hemos proyectado vida y futuro”, remarcó García, para concluir que con la nueva andadura del colegio “los niños del futuro tendrán este centro como referente vital”. Allí, en el colegio, “triunfa el alma en los corazones de la gente”, pronunció el primer edil, tal y como dijera el maestro Siurot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios