almonte

Moreno dice que el desdoble de la A-483 será "una realidad inmediata" si gana las elecciones

  • El presidente del PP-A recuerda que su partido reclama esta iniciativa desde hace 25 años

Juanma Moreno y Loles López, con miembros de la plataforma para el desdoble. Juanma Moreno y Loles López, con miembros de la plataforma para el desdoble.

Juanma Moreno y Loles López, con miembros de la plataforma para el desdoble. / h.i.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, aseguró ayer que el desdoble de la carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas será una de las exigencias del programa electoral del PP andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas, a la vez que se comprometió a que si es elegido presidente de la Junta en el primer presupuesto que elabore va a incluir una partida para esta actuación al objeto de que sea una realidad.

Moreno, que se reunió en Huelva con representantes de la plataforma para el desdoble de esta carretera, calificó esta reclamación como necesaria, justa y oportuna. Así, recordó que su partido llevó la primera iniciativa al Parlamento andaluz en el año 1993, por lo que lleva 25 años reclamando este desdoble, así como una inversión urgente.

El líder popular andaluz señaló que el desdoble de esta carretera es fundamental ya que "el tráfico en esta zona es denso, toda vez que pasan por esta carretera más de 12.000 vehículos y esta cifra se multiplica en los períodos estivales hasta llegar a alcanzar los 20.000". Además, a ello se le suma que en esta zona confluye el acceso a las playas y muchas explotaciones agrarias, por lo que transitan por esta carretera vehículos y maquinaria pesada que se unen al tráfico rodado, a los camiones y a los autobuses. Por ello, criticó la "falta de voluntad" del Gobierno andaluz y la postura de Ciudadanos que, a su juicio, "nunca ha defendido incorporar esta infraestructuras en los presupuestos".

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, señaló ayer que la Junta está "ocupada en la mejora de la seguridad vial" en esta carretera y "no renuncia a su desdoble", si bien esto último "no es algo que se improvisa" y requiere una "planificación".

Así lo manifestó en una comparecencia en comisión parlamentaria en la que respondió a una pregunta que, centrada en la seguridad de esta carretera, le realizó el parlamentario onubense Guillermo García de Longoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios