HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Costa occidental

Juanma Moreno se muestra “convencido” de la apertura del Chare de Lepe en esta legislatura

  • El presidente de la Junta espera que “en el menor tiempo posible todo esté resuelto” y empezar a ofrecer un servicio sanitario de calidad a la comarca

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la Corporación municipal y responsables provinciales del PP. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la Corporación municipal y responsables provinciales del PP.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la Corporación municipal y responsables provinciales del PP. / J. Landero (Lepe)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se mostró ayer “convencido” de que la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental, será una realidad durante la presente legislatura porque “tenemos un compromiso”, a lo que añadió que espera que “en el menor tiempo posible esto esté resuelto y empecemos a dar ya un servicio de calidad y proximidad a todos los vecinos tanto de Lepe como de su comarca”.

Así lo indicó el presidente del Gobierno andaluz durante la visita institucional que realizó por la tarde al Ayuntamiento de Lepe, solo cuatro días después de que el Gobierno de España iniciara las obras de los accesos a dicho centro hospitalario, cuya construcción concluyó y fue recepcionado por la Junta de Andalucía en el año 2016, fecha desde la que permanece cerrado.

Preguntado por esta cuestión, el presidente de la Junta indicó que el Gobierno andaluz está esperando que los accesos que ahora se acometen permitan la conectividad con el Chare, lo cual “es fundamental”, y “en el momento en que eso esté terminado vamos a poner en marcha todo ese servicio que tiene que prestar el Chare”, a lo que añadió estar “ansioso” por poder “empezar a cumplir con ese objetivo tan reivindicado por muchos vecinos”.

En este punto Moreno Bonilla incidió en que la apertura del Chare es un “objetivo fundamental” porque la sanidad “es probablemente de los servicios públicos que más aprecian los ciudadanos y tenemos una sanidad de calidad, pública y universal que queremos garantizar, proteger y con el esfuerzo de todos mejorar”.

Por tanto, prosiguió, esta “reivindicación histórica debe ser cumplida y cubierta, y tiene mi compromiso y esfuerzo para que eso sea una realidad lo antes posible”, a lo que añadió que confía en que las obras de los accesos “se reduzcan lo máximo posible para que, en paralelo, trabajemos para que todo el procedimiento de dotación de personal y de medios materiales podamos acometerlo en un tiempo prácticamente a la par”.

Juan Manuel González y Juanma Moreno. Juan Manuel González y Juanma Moreno.

Juan Manuel González y Juanma Moreno. / J. Landero (Lepe)

También en materia de sanidad, y cuestionado directamente por la posibilidad de concertar el hospital privado Virgen Bella, que lleva ya varios años funcionando en Lepe, Moreno Bonilla indicó que “no cerramos ninguna posibilidad que suponga prestar servicios al conjunto de ciudadanos de la comarca”, a lo que añadió que “se ha hecho una inversión muy importante en la construcción del Chare y no sería razonable para el contribuyente que le dijéramos que no se va a abrir”.

Por tanto, prosiguió, “no cerramos ninguna vía, ni posibilidad, y dejamos todas abiertas para que, lo antes posible, y ese nuestro compromiso y obsesión, podamos dar un servicio sanitario de calidad a Lepe y su comarca”.

En otro orden de cosas, el presidente andaluz elogió a Lepe, de la que dijo que es un municipio “de referencia” por muchas cuestiones, “especialmente por el esfuerzo contumaz” de sus vecinos “para sacar lo mejor de sí mismos”. Así, puso en valor la importancia para dicha localidad de sectores como el turismo o el agroalimentario, además de subrayar que se trata de una ciudad “dinámica y muy emprendedora que genera bienestar y progreso”.

Potencialidades

Juan Manuel Moreno, que también quiso subrayar el hecho de que el día anterior de su visita a Lepe se cumpliese un año desde su investidura como presidente de la Junta, habló finalmente de las principales potencialidades de la provincia de Huelva, las cuales “tienen amplios márgenes de mejora que vamos a potenciar para obtener más retorno”.

Se refirió al sector agroalimentario “con alto valor añadido” y al turismo “con playas que están entre las mejores de Europa, con un Parque Nacional como es Doñana y con una gastronomía espectacular” a lo que añadió que Huelva es, además, “de las pocas provincias de España que pueden combinar en su oferta sierra y playa”.

Por último subrayó que su visita a Lepe, donde fue recibido en el Consistorio por toda la Corporación municipal, ha tenido por objeto conocer de primera mano los principales proyectos del Ayuntamiento e interesarse por las principales demandas de la población lepera, para lo cual mantuvo una reunión con el alcalde, Juan Manuel González.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios