Provincia

Moreno asegura a los alcaldables del PP que será una campaña "histórica"

  • El alcalde de La Palma interviene en el acto de la presentación oficial de los candidatos

Candidatos y miembros del Partido Popular de Huelva junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Candidatos y miembros del Partido Popular de Huelva junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Candidatos y miembros del Partido Popular de Huelva junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. / H.I.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, estuvo ayer con los alcaldables de la provincia onubense en el acto de presentación de 300 candidatos a las elecciones municipales en municipios menores de 20.000 habitantes de toda Andalucía, que se celebró en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Moreno fue el encargado de clausurar este acto, que reunió a más de mil personas y contó con las intervenciones de candidatos de cada una de las provincias, quienes hablaron de los conceptos clave para ser un buen alcalde, en forma de unas tarjetas que entregaron a Juanma Moreno durante el encuentro. En el caso de Huelva, fue Manuel García Félix, de La Palma del Condado. García Félix gobierna con mayoría absoluta en la localidad.

El presidente de los populares elogia a los que "habéis querido dar un paso adelante"

El presidente del PP andaluz afirmó que este acto servía para dar el "pistoletazo de salida" a una campaña que calificó de "histórica". Apuntó que "empezamos una campaña dura en la que David puede vencer a Goliat". El líder popular elogió a los candidatos, que "habéis querido dar un paso adelante, no es fácil ser candidato del Partido Popular en muchos pueblos andaluces donde la presión de los socialistas es enorme".

Las candidaturas del PP en la provincia onubense se caracterizan por la continuidad y la veteranía. Se trata en algunos casos de actuales alcaldes que gobiernan el municipio y en otros de concejales populares que forman parte de la oposición.

Entre los veteranos está el alcalde de La Palma así como el de Cortegana, José Enrique Borrallo, que cuenta con una amplia mayoría. También repite como cabeza de lista Manuel Cayuela, alcalde de Valverde del Camino; Mario Peña, de Calañas, y Antonio Plaza, de Santa Olalla del Cala.

En Nerva, el PP presenta una candidatura nueva con José Antonio Lozano, y en Zalamea la Real, con Juan Antonio Márquez. Aparte, hay otros candidatos que están gobernando en coalición con otros partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios