Provincia

Miles de personas abarrotan la plaza de España para ver la primera 'nevada'

  • La nieve es lanzada desde un castillo de doce metros de altura y quince de ancho y va acompañada de un espectáculo multimedia que recuerda una película infantil

La ciudad de Lepe ya está volcada de lleno con las Navidades. La primera de las nevadas tuvo lugar en la noche de ayer a la vez que se puso en marcha el alumbrado navideño y todos los detalles de la programación de Navidad. Miles de personas se dieron cita acudiendo a la convocatoria del Ayuntamiento para comenzar los festejos navideños que tienen de nuevo como centro las nevadas en la plaza de España. El público abarrotó todos los rincones de una plaza que ha visto muy reducido su aforo por la instalación del castillo de cuento de hadas y un tiovivo. Las zonas adyacentes sirvieron para que el numeroso público se colocase a ver los actos navideños. Mucha expectación y emoción, sobre todo entre los pequeños, para ver la nieve.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, pulsó a las 19.30 horas el interruptor que encendió todo el alumbrado, para posteriormente comenzar la primera de las nevadas. Desde la megafonía se anunció que la primera nevada iba destinada a toda España que la estaban viendo a través de la televisión. La expectación ha vuelto de nuevo a ser enorme y numerosos medios de comunicación se han dado de nuevo cita en la plaza de España de Lepe. De hecho la presencia de las televisiones y su deseo de ofrecer en directo la primera nevada artificial de estas navidades ha motivado que el Ayuntamiento adelantase en más de media hora la salida de los primeros copos de nieve. El objetivo que Lepe estuviese de nuevo en directo en todas las televisiones posibles. Hasta Lepe se desplazaron unidades móviles de al menos dos cadenas que dieron este espectáculo en directo. La primera nevada de la Navidad cayó sobre desde un castillo de fantasía ubicado a unos 12 metros de altura ubicado frente al Ayuntamiento. Tras la nevada se ofreció un espectáculo multimedia basado en algunos cuentos clásicos de Disney. Luz, sonido, y color que se complementaron con la proyección de un fragmento de la película 'La Sirenita'.

A partir de hoy martes la nieve saldrá de los cañones pasadas las ocho y media de la tarde. Sin duda la novedad de este año es que la nieve no se lanza desde el balcón del Ayuntamiento, sino desde un castillo de 12 metros de alto y 15 de ancho que está ubicado en la plaza de España. Además, la 'nevada' está acompañada de un espectáculo multimedia que cada semana recordará a una película infantil. Esta primera semana el espectáculo es una proyección audiovisual del cuento de Disney 'La Sirenita', que irá cambiando cada semana.

Otra de las novedades previstas para este año es que Lepe va a contar este año con su propio sorteo de la Lotería de Navidad, en el que participarán de forma gratuita los vecinos con un décimo que les remitirá el alcalde lepero y con el que podrán optar a alguno de los seis premios donados por empresarios locales. Todos los leperos, 25.000, participarán en un sorteo con décimos que serán distribuidos de forma gratuita por las casas del municipio acompañados de la felicitación navideña del alcalde, y el sorteo tendrá lugar en un acto público en la noche del 21 de diciembre en la calle Real. Para esta lotería, el consistorio ha destinado seis premios: tres viajes a Eurodisney, Port Aventura, Warner Bross Park; un televisor de plasma; una cesta navideña y 500 euros en juguetes.

También Papá Noël recibirá a los niños en la plaza de España hasta el día 24, mientras que a partir del día 25, hará lo propio el cartero real hasta que el 4 de enero, llegué el séquito de los Reyes Magos a la localidad en sus camellos hasta el campo de fútbol. Antes de eso, los leperos asistirán al ya tradicional ensayo de las campanadas de Fin de Año que tendrá lugar el 30 de diciembre a las 20.00 horas en la calle Real del municipio. Este amplio programa cultural y de ocio para las fiestas navideñas 2007-2008, ha sido diseñado desde el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lepe, con una dedicación especial al mundo Disney, para el disfrute de los más pequeños que en este periodo cuentan con sus vacaciones escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios