comunicaciones

Mejoras en la carretera entre Cala y Arroyomolinos de León para evitar inundaciones

  • Las obras tienen un presupuesto de 60.000 euros y provocan cortes de uno de los carriles

Las obras en la carretera A-434 ocasionan el corte alternativo de uno de los dos carriles.

Las obras en la carretera A-434 ocasionan el corte alternativo de uno de los dos carriles. / h. información

La Consejería de Fomento y Vivienda está llevando a cabo la mejora de la carretera A-434 entre los municipios onubenses de Cala y Arroyomolinos de León con una inversión cercana a los 60.000 euros con la que se pretenden evitar las inundaciones de la calzada.

La actuación consiste en la colocación de un marco más amplio para la evacuación de agua y la mejora del firme. Esta semana concluye la mejora de la vía para la que se están realizando cortes alternativos de los carriles de la carretera, informó la Junta.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, explicó que "estas obras han sido declaradas de urgencia y garantizarán que no se vuelvan a producir inundaciones en este tramo de la A-434 en los próximos temporales de lluvias".

Bejarano recordó que esta actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda se suma a aquellos trabajos de emergencia que ya se están realizando actualmente y que suponen una inversión global de en torno a 650.000 euros en las carreteras de la provincia.

Concretamente, en estos momentos están llevando a cabo las obras de emergencia para el saneo y protección contra desprendimientos en el talud de la carretera A-476 afectado por las lluvias del pasado mes de marzo dentro del término municipal de Nerva.

Las obras comenzaron el 2 de mayo y tienen un plazo de ejecución de un mes con un presupuesto global de 204.000 euros y el objetivo es minimizar los riesgos potenciales de desprendimientos en el talud. Además, ya está finalizada la mejora de la carretera A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios