Provincia

Medio Ambiente revisa el nuevo PGOU

  • Juan Manuel López insisten en que el desarrollo urbanístico debe de ser sostenible

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel López, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Valverde y senador por Huelva, José Cejudo, miembros del equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento, para planificar la ordenación urbanística de los territorios de Valverde. La reunión de trabajo marcó el inicio de próximos encuentros para la puesta en común de aspectos medioambientales llevados a cabo a través de la Ordenación de Montes Públicos y Territorios Urbanos en la que Valverde se encuentra en estos momentos inmersa y que sustituirá las anteriores normas subsidiarias de desarrollo del año 1999.

El delegado indicó que "reuniones como estas desdramatizar todos los aspectos restrictivos y de incidencias que puedan surgir durante los trámites de ordenación de montes urbanos".

Del mismo modo, señaló que de ahora en adelante "Andalucía Sostenible significa ciudades sostenibles, como es el caso de Valverde, con un desarrollo, no sólo medioambiental, sino también urbanístico, en donde tengan cabida las energías renovables y los espacios verdes para el bienestar de una ciudad moderna y desarrollada".

El delegado de Medio Ambiente marcó su discurso en la necesidad de mantener reuniones de trabajo como la llevada a cabo, para marcar el punto de partida de futuras reorganizaciones de territorios urbanos con el objetivo de planificar para conseguir ciudades sostenibles como el Valverde del siglo XXI.

Por su parte, José Cejudo explicó que el Ayuntamiento de Valverde se encuentra llevando a cabo, desde hace dos años, la Ordenación de sus territorios urbanos con competencias directas por parte del municipio, como es el caso del Parque de las Aguas. Cejudo insistió en que se trata de una "Ordenación complicada que afecta a otras consejerías, pero hemos querido empezar por Medio Ambiente para que el delegado nos asesore en materia medioambiental".

De la misma manera, dio a conocer su objetivo, y el de la Junta de Gobierno que él preside, de "dar a conocer al delegado de Medio Ambiente en persona, los trabajos que llevamos realizando desde hace dos años, acerca de la Ordenación del territorio de Valverde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios