punta umbría

Medio Ambiente repara en pleno verano las pasarelas a la playa

  • La inversión de más de 423.000 euros se llevará a cabo en el Paraje Natural Enebrales

El consejero de Medio Ambiente, junto a la regidora de Punta Umbría y otras autoridades. El consejero de Medio Ambiente, junto a la regidora de Punta Umbría y otras autoridades.

El consejero de Medio Ambiente, junto a la regidora de Punta Umbría y otras autoridades. / alberto domínguez

Comentarios 1

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, en compañía del delegado del ramo en Huelva, José Antonio Cortés, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, entre otras autoridades, presentó ayer el proyecto de acondicionamiento de infraestructuras de uso público y acceso a la playa en el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría, una actuación que cuenta con una inversión total de 423.460,60 euros, gracias a una subvención de fondos europeos con la que se reconstruirán, sustituirán y mejorarán las pasarelas y los equipamientos que están en mal estado por el uso y también por los temporales del pasado mes de marzo.

En concreto, el acceso a la playa del Paraje Natural Enebrales del municipio de Punta Umbría cuenta con seis pasarelas y un carril bici. Las líneas de actuación en las infraestructuras consistirán en la reparación de daños en tres pasarelas, la reposición de otras tres pasarelas, la renovación de talanquera deteriorada, la restitución de bancos y, por último, las actuaciones se completarán con una nueva señalización.

Fiscal explicó que el proyecto persigue mejorar infraestructuras recreativas y turísticas vinculadas a la protección y al uso sostenible de los espacios naturales y su biodiversidad. Concretamente, precisó que "se trata de la adecuación de una serie de pasarelas muy utilizadas por los turistas que atraviesan este paraje natural tan fantástico para llegar a una playa virgen". Así mismo, destactó que "era necesario acometer una mejora de unas pasarelas tan importantes" en el enclave de Los Enebrales, "de altísimo valor ecológico".

El consejero de Medio Ambiente precisó, además, que "estamos haciendo un esfuerzo importante en el ámbito de la adecuación del uso público que hay en toda la comunidad autónoma".

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría señaló que es "un proyecto que teníamos muchas ganas de presentar a la ciudadanía", en unas pasarelas que con el paso de los años se han deteriorado por el uso de los visitantes y por los fuertes temporales sufridos en invierno.

Águedo explicó que las obras comenzarán inmediatamente y, en concreto, se iniciarán por la pasarela más alejada del núcleo de Punta Umbría, que es, según comentó, la que tiene menos tránsito. En este sentido, especificó que "no va a molestar en nada al visitante o al turista que venga" y, además, "en agosto estará todo perfectamente controlado, hasta septiembre que se terminen las pasarelas".

Por último, José Antonio Cortés destacó la importancia de este proyecto no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino turístico, ya que, según afirmó, el turismo "es la principal fuente de ingresos de Punta Umbría". El delegado territorial de Medio Ambiente apuntó, finalmente, que "este proyecto viene a responder a esa necesidad que tenía Los Enebrales de unos accesos dignos, del siglo XXI, y que fomenten el turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios