Provincia

Mazagón, Corrales y Pozo del Camino inician sus romerías

  • Los peregrinos se preparan para la peregrinar hacia los recintos campestres · Rosario Paniagua pronunciará el sábado el pregón a la Virgen de Montemayor

Pozo del Camino, Corrales y Mazagón se preparan para vivir este fin de semana sus romerías. Hoy la misa de romeros en la parroquia de los Sagrados Corazones de Las Dunas en Mazagón marca el inicio de la marca de los peregrinos. Tras la eucaristía se procederá al traslado de la Virgen del Carmen al carretón, para iniciar así la peregrinación al poblado forestal, enclave de gran belleza paisajística.

Iniciado el camino por la avenida de los Descubridores, alrededor de las 13.30 horas la comitiva se detendrá a las puertas del edificio de la Mancomunidad para recibir, como cada año, la ofrenda floral de los alcaldes de Moguer, Juan José Volante y de Palos Carmelo Romero.

La llegada al poblado forestal está prevista para las 19.00 horas, momento en el que comenzará la convivencia entorno al santuario de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros. Serán tres días festivos en los que reinará el buen ambiente y la camaradería.

Los peregrinos de Pozo del Camino saldrán mañana hacia los pinares del Cruce Viejo de Villablanca tras el rezo de laudes a las 8.30 horas. Allí se celebra la romería en honor de María Auxiliadora. A la llegada al recinto y después de la misa de romeros se subastará la vara.

También llegarán mañana al recinto de Los Azahares los romeros de Corrales donde celebraran la romería en honor de la Reina del Mundo y San José Obrero. Hoy a las 19.30 horas se celebrará una misa acompañada por los tamborileros de la Hermandad del Rocío y después habrá una ofrenda floral.

La celebración del pregón del sábado a partir de las 21.00 horas en la iglesia parroquial de Santa María de la Granada marcará la cuenta atrás de la romería que los moguereños celebrarán en honor de su Patrona, la Virgen de Montemayor, del 8 al 11 de mayo.

Este año lo pronunciará una moguereña afincada desde hace cuatro décadas en Madrid, Rosario Paniagua Fernández, profesora desde hace 27 años en la Universidad Pontificia Comillas, Facultad de Ciencias Humanas. A pesar de la distancia es precisamente la devoción a la Virgen de Montemayor uno de los nexos que más le mantiene unida a su localidad natal, junto con su otra pasión, la literatura, por clara influencia de Juan Ramón Jiménez, por el que siente una gran admiración como poeta y paisano universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios