Provincia

El Mayorazgo acogerá un polígono agroalimentario de 14 hectáreas

  • El Ayuntamiento y Agropecuaria Castilla Sánchez, propietaria de la finca, firman un convenio para construir las naves · La zona se sitúa en las inmediaciones de la N-433

Jabugo contará con un polígono agroalimentario gracias al convenio urbanístico que se firmó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jabugo entre la sociedad Agropecuaria Castilla Sánchez SA y el alcalde, José Luis Ramos. Dicha sociedad es la propietaria de la finca El Mayorazgo donde se ubicará dicho polígono industrial. En esta finca se van a habilitar 14 hectáreas de zona industrial para acoger nuevas empresas que quieran instalarse en Jabugo.

Según se recoge en este convenio, el 60% de las parcelas netas serán de propiedad municipal y se pondrán a disposición de cualquier industrial que quiera invertir en Jabugo, mientras que el 40% restante son privadas.

El polígono está situado en una zona estratégica en materia de comunicaciones, junto a la N- 433 y muy cerca del entronque con la N-435, lo que supone el centro geográfico del triángulo Huelva-Sevilla-Lisboa.

El diseño del complejo hace de este polígono un modelo ambiental, con un respeto absoluto al territorio donde se encuentra, en el mismo Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, reserva de la biosfera, donde se va a conservar más del 75% de la masa de arbolado y se van a trasplantar el resto. El proyecto se ha diseñado para que el impacto visual sea mínimo e integrador en la zona.

El alcalde de Jabugo se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado y, según sus propias palabras, "va a dotar a Jabugo y a toda la comarca de una infraestructura de primer nivel, como no podía ser de otra forma después de las expectativas creadas por la nueva Denominación de Origen Jabugo". Además, en un momento difícil para la economía provincial y nacional, iniciativas como está "ilusionan" a los habitantes de la Sierra que, a medio plazo, va a asistir a una fuerte demanda de trabajadores para cubrir todos los puestos de trabajo que van a necesitar las nuevas empresas que se instalen en esta nueva zona industrial. Las industrias cárnicas son la base económica del municipio de Jabugo.

Por su parte, José Luis Castilla, consejero delegado de Agropecuaria Castilla Sánchez,S.A, destacó su satisfacción por que las negociaciones hayan llegado a buen término, y porque la familia Castilla haya podido contribuir al desarrollo de Jabugo y de una comarca deprimida como es la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios