Provincia

Matsa solicita permiso para investigar 123 nuevas cuadrículas mineras en Huelva

  • Los espacios se extienden por los términos municipales de Villanueva de los Castillejos, Alosno y El Almendro

Vista aérea de una de las explotaciones mineras. Vista aérea de una de las explotaciones mineras.

Vista aérea de una de las explotaciones mineras. / H. Información (Huelva)

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), que explota en Huelva la mina homónima, la de Magdalena y la de Sotiel, ha solicitado a la Junta de Andalucía permiso para investigar 123 cuadrículas mineras nuevas en la provincia de Huelva.

Esas cuadrículas, según se recoge en el anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, se extienden por los términos municipales de Villanueva de los Castillejos, Alosno y El Almendro.

En la solicitud también se pide autorización para el plan de restauración, es decir, las actuaciones a ejecutar una vez llevado a cabo para devolver la zona a su estado original.

Ambas peticiones ya han finalizado el plazo de exposición al público para que todos aquellos que lo deseen, en condición de interesados, puedan personarse en el expediente al objeto de alegar lo que consideren oportuno; se está a la espera de que la administración emita la correspondiente resolución autorización o rechazando el permiso solicitado.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

Matsa es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios