Provincia

Manuela Aguaded recibió el homenaje a la mujer trabajadora

  • Esta mujer de 63 años que permanece todavía activa laboralmente, también va a mariscar al puerto de El Terrón

Manuela Aguaded Morgado, conocida popularmente como Manuela "la manquino", ha recibido un sencillo y merecido homenaje de manos del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González quien junto a la teniente de alcalde del Área Municipal de Bienestar Social, Josefa Cristo, presidieron el ya tradicional homenaje que ofrece el Ayuntamiento de Lepe, a través del Centro de Información a la Mujer -CIM-, a una mujer trabajadora de Lepe, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el reconocimiento público del trabajo de esta mujer se ha destacado que a sus 63 años, Manuela, siempre ha tenido un gran corazón y buenos sentimientos, que ha sabido prestar a todas aquellas personas que han formado parte de su vida. Esta mujer lepera sabe lo que es el esfuerzo por seguir adelante y la lucha contra las adversidades. Durante el acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lepe se le entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Manuela, nacida en el seno de una familia numerosa de ocho hermanos se convirtió, desde muy joven, en un soporte importante dentro de su núcleo familiar, llegando a amamantar a la vez a su hermano y a su hija. Viuda desde hace 21 años, ha trabajado incansablemente dentro y fuera del hogar, desempeñando, sobre todo, faenas vinculadas con el mundo del mar, con el que se siente muy identificada; así como colaborando con su propio padre en las tareas de pesca en la almadraba, y recogiendo y vendiendo marisco. También ha trabajado en el campo, como cocinera y limpiando en domicilios particulares.

Manuela afirma que sigue acudiendo a pescar al río con su patera que mantiene anclada en El Terrón para mariscar, dispone de folio y carné de mariscadora. La anécdota de la tarde la puso la propia Manuela quien afirma que llegó engañada al homenaje. Sus familiares le hicieron creer que celebraban una boda de un familiar con el objetivo de que Manuela acudiese al salón de plenos del Ayuntamiento los propios familiares, su hija y su nieta afirmaban que ella no hubiese acudido al homenaje conociendo lo que le preparaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios