Provincia

Manuel Martín, elegido hermano mayor de la Hermandad Matriz

  • Durante la celebración del Cabildo General de hermanos, el joven almonteño obtuvo un total de 904 votos de los 1.813 emitidos

El joven almonteño de 24 años, Manuel Martín Bardo fue elegido en la noche del Domingo de Resurrección nuevo hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte para la próxima romería del Rocío que se celebrará del 8 al 12 de mayo.

Martín Bardo consiguió 904 votos de los 1.813 emitidos en el Cabildo General de hermanos que se celebró en la parroquia de la Asunción de la localidad, imponiéndose al resto de candidatos presentados, ya que Juan José Martínez Iglesias obtuvo 549 votos y José Martín Sánchez Mesa logró 336.

Durante el escrutinio de los votos, la Hermandad Matriz precisó que se registraron 13 papeletas en blanco y otros 13 fueron declarados nulos.

Una vez finalizado el recuento, el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, proclamó al nuevo hermano mayor, imponiéndole la medalla dorada correspondiente, tras ser bendecida por el párroco de Almonte, José García Muñoz.

Este nombramiento, que fue acogido en la población con los tradicionales repiques de campanas y cohetes, será ahora comunicado al obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, para su confirmación.

El nuevo hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte permanecerá en el puesto hasta la celebración del Rocío Chico, que se desarrolla durante el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios