Provincia

Luz verde al proyecto de la Comunidad de Regantes Pedro Arco

  • Contempla la mejora y consolidación de las infraestructuras de riego con la construcción de dos nuevas balsas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado luz verde al proyecto de mejora y consolidación de la Comunidad de Regantes Andévalo Pedro Arco de Villanueva de los Castillejos, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La aprobación definitiva del proyecto llega tras la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y va a permitir la puesta en marcha de nuevos regadíos en la comarca andevaleña.

El objeto del proyecto es la mejora de las infraestructuras de riego de Pedro Arco, dada la reducción que la Agencia Andaluza del Agua ha efectuado en el número de horas de bombeo permitidas desde el río Chanza, según recoge el BOE. Dicha mejora se concreta con la construcción de dos nuevas balsas, una para la reutilización del agua depurada procedente de la planta de zumos Cítricos del Andévalo y la otra, mucho más grande, para el almacenamiento de aguas procedentes del azud de Matavacas.

El ministerio ha publicado también el anuncio de licitación de las obras por un importe de 4.008.84 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios