FESTIVALes

Luna de Verano iluminará las noches de Moguer y Mazagón

  • La nueva edición del certamen contará con diversas actividades todas las semanas

Lourdes Garrido, Gustavo Cuéllar y Miguel Ollero ayer en la presentación de Luna de Verano. Lourdes Garrido, Gustavo Cuéllar y Miguel Ollero ayer en la presentación de Luna de Verano.

Lourdes Garrido, Gustavo Cuéllar y Miguel Ollero ayer en la presentación de Luna de Verano. / CANTERLA

De la mano de Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer; Lourdes Garrido, diputada de cultura de Moguer y Miguel Ollero, director de la Fundación Municipal de Cultura, el festival Luna de Verano dio ayer su avance de la programación que desde el próximo miércoles llenará de actividades Moguer y Mazagón. El certamen reúne en su programa actividades musicales, teatrales, de pintura y danza que se realizarán en ambas localidades.

La diputada quiso destacar la iniciativa de convertir Moguer en un "pueblo lleno de historia y cultura" y apostó por la "cantidad, calidad y diversidad" de talleres en esta nueva edición. El festival arrancará el próximo miércoles con la exposición inaugural Lo que el ojo no ve del pintor moguereño Fran Cabeza, y una actuación de la prestigiosa compañía Clásicos Contemporáneos, que realizarán una singular y moderna versión del clásico de W. Shakespeare, Otelo. Las actividades se realizarán de manera semanal los lunes, miércoles y algún sabado de julio y agosto. El alcalde de Moguer destacó Luz de Luna como "el mejor festival provincial de verano" e incluso se atrevió a calificarlo como "el mejor a nivel autonómico". Además, Cuéllar explicó que el certamen busca estar al alcance de todos los bolsillos y gustos. Por ello, muchas actividades serán gratuitas y las de pago no superarán los seis euros.

Además del festival, habrá cine de verano gratuito todos los lunes de agosto

Los ayuntamientos de ambos municipios también han organizado diversas sesiones de cine de verano los lunes 6, 13 y 20 de agosto de manera gratuita. Luna de Verano incluye, este verano, la celebración de la 44º Festival de Cante Flamenco de Moguer, que tendrá lugar el próximo 14 de julio y contará con Estrella Morente y el Pele entre otros artitas destacados. Las actuaciones de Palodulce y la música de la reconocida Sinfónica de Liceo de Moguer inundarán las noches de la localidad el 24 de agosto y el 18 de julio respectivamente. Dicho festival no está enfocado solo a mayores, los más pequeños podrán disfrutar el sábado 28 del concierto Una noche en Disney en Moguer y de la obra de teatro El Fantasma de Canterville de la compañía de teatro Teatrasmagoria. En Mazagón la Banda Hermanos Niño deleitarán en la noche de ese mismo día y el grupo LanördiKa Circo y Danza llevarán a la localidad Rojo Estándar el viernes 17 de agosto, entre las principales actividades.

Finalmente, el alcalde moguereño destacó la apertura de lugares tan emblemáticos del municipio como el Museo Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, el Monasterio de Santa Clara o la Capilla del Corpus Christi, cuyas visitas estarán disponibles en las noches de julio y agosto para todos aquellos que quieran acercarse a ambas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios