Provincia

Lugo será la próxima sede del Congreso

  • Fue la única candidatura que se presentó y se concedió por unanimidad

La ciudad de Lugo será en el año 2011 la sede oficial del VI Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, convertido en "el centro neurálgico de un congreso que reúne a los mejores científicos, especialistas, productores y comercializadores del mundo" en materia de jamón.

Así, el Comité Científico y Organizador del V Congreso Mundial del Jamón, que se celebró en Aracena, decidió conceder por unanimidad la organización de la próxima edición de este Congreso a la candidatura presentada por la ciudad de Lugo y promovida por la Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo. La Fundación Ferias y Exposiciones mostró su "alegría" y "entusiasmo" por "recibir el testigo" de organizar el próximo Congreso y anunció que empezará a trabajar ya para que el evento de 2011 "no desmerezca a los anteriores" y "sirva para dar a conocer Lugo y Galicia al mundo".

Rubén López, gerente del Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, mostró asimismo su satisfacción y, durante su intervención, recordó a las integrantes del Club Emevé de voleibol de Lugo, que recientemente perdió a dos de sus jugadoras en accidente de tráfico, y dedicó a sus familias este "enorme éxito". El Comité que escogió a Lugo como emplazamiento resaltó la "profesionalidad" de la candidatura tanto en la presentación de los documentos y avales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios