convención provincial del PP

López invita a la presidenta de la Junta a que convoque las elecciones cuando quiera

  • La secretaria general del PP-A asegura que su partido está preparado para los comicios

  • Exige a Pedro Sánchez que venga a Andalucía con los 4.000 millones de la deuda histórica

Un corrillo de los dirigentes del PP con Loles López, Fátima Báñez y Manuel Andrés González a la cabeza. Un corrillo de los dirigentes del PP con Loles López, Fátima Báñez y Manuel Andrés González a la cabeza.

Un corrillo de los dirigentes del PP con Loles López, Fátima Báñez y Manuel Andrés González a la cabeza. / h. información

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, dijo ayer que su formación está "preparada" ante un posible adelanto electoral en Andalucía, por lo que indicó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que puede "convocar las elecciones cuando quiera".

Durante su intervención en el acto de apertura de la Convención Provincial del PP de Huelva Gobiernos de futuro, celebrada en Cartaya, López aseguró que Díaz "puede saber de agenda electoral", pero "nosotros sabemos de agachar el lomo y trabajar", ha interpelado a los alcaldes y concejales del PP presentes en el acto, de los que ha ensalzado su "cercanía y labor" por sus vecinos.

López pide que el Ejecutivo invierta en las playas los cinco millones que quedan

Tras criticar "la campaña de publicidad" de la Junta sobre la sanidad pública, cuando "los profesionales están explotados", López remarcó que esto pone de manifiesto que Díaz "está en campaña, recorriendo Andalucía y prometiendo ahora lo que no se ha hecho en cuatro años".

La dirigente popular subrayó que "la sanidad es intocable", por lo que criticó a aquellos que "cruzan esa línea roja" y aseguró que "han perdido su dignidad como personas". Sobre este aspecto, Loles López enumeró algunas de las "carencias" en materia sanitaria que presenta la provincia de Huelva, como los Chares de Lepe y Bollullos par del Condado o la "falta de médico y ambulancia" las 24 horas en algunas localidades serranas y del Andévalo.

Por ello, indicó que le da "pena" cuando "se gasta en publicidad lo que se podría invertir en sanidad", al tiempo que ha recordado que "los andaluces somos los que más impuestos pagamos, ya que se quedan hasta con nuestras herencias".

En esta misma línea, la secretaria general del PP andaluz se refirió al trabajo del Gobierno anterior respecto a las playas y ha preguntado "dónde están los cinco millones que faltan por invertir en el litoral" que se vio afectado por los temporales, lamentado que con la llegada del Gobierno socialista de Sánchez "no se sepa nada" de ese dinero, "ni se arreglaran las playas a tiempo".

López criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "esté rompiendo la igualdad" entre los españoles por "sus cesiones" a los independentistas e instó al presidente del Gobierno a que al Consejo de Ministros que celebrará en Sevilla "venga con esos 4.000 millones" que el Estado debe en concepto de deuda histórica a la comunidad autónoma.

La dirigente popular aseguró que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que, tras el acuerdo en la Cámara andaluza, empezó a gestionar esa cesión para Andalucía. Sin embargo, tras la moción, dijo, Susana Díaz viajó a Madrid para pedir los 4.000 millones y se vino "callada" y sin dinero para Andalucía.

En este sentido, López lamentó el continuo silencio de Susana Díaz ante las cesiones a los independentistas y ante el anuncio de que el Gobierno de Sánchez inyectará en Cataluña 1.400 millones. Un silencio que, según López, sólo se ha interrumpido para llamar a Quim Torra "hooligan". Respecto de esto, ha dicho que "el PSOE está gobernando con ese hooligan por culpa de Susana Díaz, que ordenó a sus diputados socialistas andaluces votar a favor de la moción".

Loles López recordó a Díaz que en tribuna parlamentaria dijo que "cualquier cargo que resulte imputado por corrupción debe ser apartado", por lo que le ha preguntado si el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, "goza de su impunidad", al tiempo que ha criticado que 40 años de socialismo andaluz han dado para "gastarse el dinero de los parados en prostíbulos, cocaína y juerga".

La secretaria general del PP-A sostuvo que "los andaluces quieren un nuevo gobierno y hasta los votantes del PSOE están cansados de Susana Díaz", de manera que, a su juicio, hace falta un gobierno del PP para "mejorar la vida de los andaluces" y "hacer más fácil la vida de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios