lepe

Localizada en Polonia la madre que desapareció con su hijo

  • La progenitora del menor viajó por carretera hasta su país de origen desde la localidad lepera

El abogado conversa con el abuela paterna del niño en presencia del padre del pequeño. El abogado conversa con el abuela paterna del niño en presencia del padre del pequeño.

El abogado conversa con el abuela paterna del niño en presencia del padre del pequeño. / j. landero

La mujer de nacionalidad polaca denunciada el pasado 28 de mayo por su exmarido en Lepe por un presunto secuestro del hijo de ambos, de 6 años, ha sido localizada en Polonia, donde la familia ha comenzado a gestionar que el caso sea tratado como secuestro parental.

Fuentes de la investigación han comunicado que la familia del padre ya está informada del lugar donde ha sido localizada la mujer y están pendientes ahora de saber si la Justicia polaca acepta el caso como secuestro.

El juzgado emitió un requerimiento para que las autoridades polacas localizaran a ambos

Las mismas fuentes han concretado que la madre del menor viajó por carretera hasta Polonia desde Lepe, por lo que no ha sido registrado su viaje en ningún transporte público. La sospecha es que inició el viaje el mismo 25 de mayo, día en el que se hizo cargo del niño para pasar con él el fin de semana.

La familia también lo ha confirmado y fuentes de la misma añaden que se ha iniciado un proceso mediante un abogado que, de momento, costaría unos 4.000 euros, por lo que tratan de realizar alguna gestión paralela que no tenga un coste tan elevado.

También han señalado que, a pesar de que está localizada, no han podido hablar con el niño desde que desapareció y recuerdan que el pequeño cumplió siete años la pasada semana y nadie de la familia del padre tuvo "ni una triste llamada".

La denuncia se presentó después de que el domingo 27 de mayo la mujer no entregase a menor tras haberlo tenido con ella durante el fin de semana en Lepe.

El padre del niño, un ciudadano británico de 38 años vecino de La Antilla, denunció que la abuela del menor lo entregó a la madre para que pasara el fin de semana con ella, con quien mantenía el acuerdo de que a las 20:00 del domingo siguiente lo tenía que devolver a su padre

En su día, en el acuerdo de divorcio, los padres eligieron a una amiga común que vive en el puerto lepero de El Terrón para que fuese la encargada de acoger al pequeño como punto de encuentro cada dos fines de semana.

La abuela del pequeño lo llevó a la citada vivienda el pasado viernes a las 18:00, con el fin de recogerlo 50 horas después, lo que no se produjo.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte había emitido un requerimiento, mediante Comisión Rogatoria, para que las autoridades polacas localizaran al menor de seis años y a su madre.

En dicho requerimiento judicial se solicitaba que una vez localizada, fuese conducida ante la autoridad judicial competente en Polonia, donde tendrá que prestar declaración "en calidad de investigada" y donde la Justicia puede adoptar las medidas cautelares "que estimen oportunas en aras de salvaguardar el interés y la integridad del menor".

La medida fue adoptada, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al existir "indicios racionales de que la actualmente investigada por un delito de sustracción de menores pudiera haberse desplazado hasta el país polaco, evadiendo de este modo la acción de la justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios