lepe

Llamada a declarar la familia del punto de encuentro del niño

  • Los padres acordaron como lugar de entrega y recogida del menor una vivienda de El Terrón

El padre, la abuela paterna y el abogado en los juzgados de Ayamonte. El padre, la abuela paterna y el abogado en los juzgados de Ayamonte.

El padre, la abuela paterna y el abogado en los juzgados de Ayamonte. / j. landero

El titular del juzgado de Ayamonte que coordina la investigación en relación al niño de 6 años de La Antilla que no fue entregado el pasado domingo por su madre, ha llamado a declarar a la familia que actuaba como punto de encuentro del menor los fines de semana.

Fuentes de la investigación han indicado que el juez les ha citado como testigos el lunes con el fin de explicar las condiciones en las que se realizó la entrega del menor el viernes 25 de mayo, ya que en esa vivienda del puerto lepero de El Terrón fue donde, al parecer, se vio a la madre y el niño juntos por última vez antes de denunciarse su desaparición.

La madre del pequeño solo se ha comunicado con la asociación Libres y sin miedo

Los padres del menor acordaron en su día que fuese en una vivienda de El Terrón donde se entregase y recogiese al niño cada 15 días, con la premisa de entregarlo a las 18:00 de los viernes cada dos semanas y recogerlo el domingo a las 20:00.

En el marco de la misma investigación, mañana lunes están citadas responsables de la asociación Libres y sin miedo, a la que pertenece como colaboradora la madre del menor, que el pasado miércoles entregaron a la Guardia Civil todas las conversaciones que han tenido con ella desde que se conoció la noticia de la desaparición.

Esta asociación sería el único nexo de la madre con la familia en estos días, ya que se ha comunicado con sus integrantes mediante mensajes de texto y audios.

Desde entonces, no tuvo comunicación en el citado grupo, aunque ayer sí contestó a una de las componentes del mismo cuando le pidió que tuviese en cuenta que su actitud le podía traer problemas judiciales, negando tal extremo y diciendo que dejaba la conversación.

Hoy se cumple una semana desde que el pequeño debía haber vuelto con su padre, que asegura estar "desesperado", por la "enorme incertidumbre" que supone no saber nada de su hijo durante tantos días, por lo que ha lanzado un mensaje a su expareja y madre del menor, quien supuestamente se lo ha llevado, en el que le suplica que informe de su paradero y lo entregue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios