Valverde del Camino

El servicio municipal Línea Verde recibe más de 635 incidencias este año

  • Aceras y calzadas son las incidencias más comunicadas. El Ayuntamiento soluciona el 80% de los problemas presentados por los vecinos

El concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Palanco, ha valorado positivamente el funcionamiento en el municipio de la aplicación Línea Verde. El concejal ha comentado que durante este año han sido comunicadas 635 incidencias, “de las cuales más del 80% han sido ya solucionadas”. Respecto a las incidencias, Palanco ha destacado que “las más frecuentes son aquéllas que hacen referencia a aceras y calzadas, seguidas de alumbrado, parques y jardines, basuras y alcantarillado”.

El concejal también ha destacado la importancia de la implicación directa de los vecinos y la participación ciudadana, que “ha experimentado un notable crecimiento con respecto al pasado año 2017”. Palanco se ha mostrado muy satisfecho, “ya que estos datos demuestran la confianza de los vecinos en este servicio, en el que encuentran una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas”.

Según el edil el concejal, “esta aplicación nos ha permitido conocer necesidades de las que no teníamos constancia, por lo que animo a los vecinos a seguir utilizando Línea Verde para que entre todos tengamos el Valverde que queremos”.

Este servicio, implantado en 2014, ha recibido un total de 2.057 incidencias desde su puesta en marcha. De este total, “el 86% ha sido solucionado, siendo también en el montante general las incidencias sobre aceras y calzadas las más numerosas”.

Descarga de la aplicación

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios