Provincia

Licitadas tres obras de mejora de los sistemas de abastecimiento de agua

  • La Junta invertirá diez millones de euros para garantizar el suminstro a 50.000 personas

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha iniciado la licitación de tres obras de mejora de los sistemas de abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales urbanas en la provincia de Huelva, por lo que con una inversión de 10,6 millones de euros y una población beneficiada de 50.000 personas se han abierto los concursos públicos para la ejecución de nuevos sondeos de explotación en la comarca de la Sierra de Huelva, para la construcción de un nuevo depósito en Ayamonte y para la remodelación de la depuradora de Alosno.

La actuación que se llevará a cabo en la Sierra se enmarca dentro del plan de mejora general de los sistemas de abastecimiento en esta comarca y pretende realizar un completo estudio e investigación de todas las calizas de la Sierra Morena con el objetivo de determinar las posibilidades de aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos subterráneos para el suministro a los municipios.

En Ayamonte, se ha licitado un nuevo depósito de regulación de aguas potables que incorpore las necesidades de crecimiento del municipio, así como los importantes incrementos de población que se registran durante el periodo estival. Este depósito, que tendrá una capacidad total de 3.500 metros cúbicos de agua, permitirá ampliar el margen de garantía de abastecimiento a 20.000 personas. Como actuación complementaria al depósito, se construirá una nueva estación de bombeo. El presupuesto de licitación asciende a 2,9 millones de euros.

Por último, en Alosno se reformará la actual estación depuradora de aguas residuales urbanas para incorporar nuevos tratamientos y mejorar la calidad del proceso de depuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios