Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Lepe inaugurará la programación navideña con el alumbrado, videomapping y nevada

Una de las nevadas en Lepe.

Una de las nevadas en Lepe. / Alberto Domínguez (Huelva)

La programación para las Navidades 2022-2023 cuenta en Lepe con más de una treintena de actividades, que se desarrollarán del 2 de diciembre al 5 de enero, para amenizar las fiestas navideñas en la localidad. Este viernes se inaugura a partir de las 18:30 con el encendido del alumbrado en plaza España, así como el videomapping y nevada en la espadaña del templo parroquial Santo Domingo de Guzmán. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado la programación navideña de Lepe, junto con el teniente de alcalde, Bibiano Oria, la concejal delegada de Festejos, Elena Vélez y Ana Izquierdo, en representación de la Asociación General de Empresarios de Lepe - Agelepe.

Este año el alumbrado está formado por más de 30.000 lámparas led de bajo consumo, que estarán encendidas hasta las 2 de la madrugada, cuatro horas menos que años anteriores, lo que permitirá ahorrar un 50 por ciento en energía eléctrica.

Entre las principales novedades, este año destaca la nueva proyección de videomapping, que tiene como protagonista a Rodrigo Pérez de Acevedo, también conocido como Rodrigo de Triana, legendario marinero lepero primero en avistar el continente americano en el viaje del descubrimiento de Cristóbal Colón, siendo el insigne personaje parte destacada de la historia de la localidad.

Las actividades para los niños siguen ocupando un papel destacado dentro de la programación, con animaciones en plaza España los martes, miércoles y jueves, entre las que se encuentran los espectáculos a cargo de Linguana, el show de magia y globoflexia, la animación de Titón payadas y de Les buffons de Roi. Las minicampanadas el martes 27 de diciembre y la casita de Papá Noel junto a la Capilla San Cristóbal forman parte de los atractivos para el público infantil estas Navidades. La gala solidaria Bendito Inocente, a cargo de la CEI Colorín, tendrá lugar coincidiendo con el 28 de diciembre en plaza España.

Las zambombas navideñas vuelven a brillar dentro de la programación, con un total de ocho previstas, que comenzarán el próximo viernes, 2 de diciembre en el Centro de Mayores Santa María de la Bella y finalizarán el 23 de diciembre con la zambomba espectáculo Toma Navidad, con los artistas Erika Leiva, Manuel Cortés y Rafael Ruiz El Bomba.

En Lepe se vuelven a adelantar las campanadas de Fin de Año y se celebrarán el viernes, 30 de diciembre, a partir de las 19:45 en la espadaña del templo Parroquial, con el previo reparto de frutos rojos, donados por Berries Plus. 

El año 2023 comienza con el Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Banda Sinfónica de Lepe el día 2 de enero; previo a los actos de Reyes, el martes 3 de enero paseará el Heraldo Real a caballo, el miércoles 4 llegarán Sus Majestades a Lepe a camello y el 5 de enero tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes Magos.

La Asociación General de Empresarios de Lepe vuelve a colaborar con las fiestas navideñas y presenta su Concurso de Escaparates, con tres premios para los mejores escaparates navideños de los comercios de la localidad, así como el sorteo de la paga extra de 1.200 euros entre las personas que compren estas Navidades en Lepe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios