Infraestructuras

Lepe inicia las obras del nuevo Albergue Municipal

  • La infraestructura, cuya principal finalidad es proporcionar alojamiento a los inmigrantes que se trasladan cada año a la localidad lepera para la campaña agrícola, cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Lepe ha iniciado hoy las obras del nuevo Albergue Municipal que se construirá en la localidad con el propósito de responder a las crecientes necesidades sociales de alojamiento, sobre todo derivadas de la inmigración, con una inversión de 1,2 millones de euros.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Construcciones Cienfuegos, se harán en los terrenos del antiguo matadero de Lepe, en el polígono industrial El Chorrillo, y ocupará una parcela de 7.500 metros cuadrados.

Se aprovechará el edificio principal para zonas comunes, según dijo en el acto el gerente de la empresa, Francisco Cienfuegos.

El proyecto inicial contempla la reforma y acondicionamiento de un edificio municipal rehabilitado destinado a usos comunitarios donde se ubicará la cocina, los comedores y los talleres, entre otras dependencias.

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un edificio de nueva creación conectado con el anterior por un patio, que estará destinado principalmente al alojamiento.

El nuevo albergue municipal de Lepe incluye además un espacio anexo que funcionará como zona de acampada, así como aparcamientos y zonas verdes, entre otros servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios