Provincia

El avión con los restos mortales del marinero de Lepe Juan Antonio Cordero llegará a Galicia este lunes

El A-400 del Ejército del Aire despega desde la base de Zaragoza.

El A-400 del Ejército del Aire despega desde la base de Zaragoza. / Efe (Zaragoza)

El avión con los restos mortales del marinero y patrón lepero Juan Antonio Cordero, fallecido en el hundimiento del Villa de Pitanxo, tiene prevista su llegada a la base aérea de Santiago de Compostela este lunes a las 18:00 horas. Según ha informado el Gobierno, una vez allí se desplazarán los cuerpos hasta las respectivas localidades de origen para ser velados por sus familiares y recibir sepultura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará a Galicia para recibir en la base aérea de Santiago de Compostela al avión fletado por el Ejecutivo para repatriar desde Terranova (Canadá) a los supervivientes y víctimas del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’. El avión fletado por el Gobierno para repatriar a los supervivientes y víctimas del pesquero está previsto que aterrice este lunes a las 18:00 horas en la base aérea de Santiago de Compostela, según informó Moncloa. El avión ha partido este domingo, a las 10:00 horas, desde la base militar de Zaragoza con destino Canadá.

El A-400 del Ejército del Aire será recibido en el aeropuerto de San Juan de Terranova por las autoridades consulares españolas y por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que ya se encuentra en la zona para dirigir in situ las labores de repatriación y asistencia a los familiares.

El sábado, tras llegar a puerto a bordo de sendos barcos, concluyeron las identificaciones de las nueve víctimas mortales cuyos cuerpos han sido recuperados -cinco españoles, tres peruanos y un ghanés-. El viernes llegaron en el buque ‘Nexus’ los dos primeros cuerpos de marineros fallecidos y el sábado lo hicieron los cuerpos de las otras siete víctimas, entre ellas Juan Antonio Cordero, junto a los tres supervivientes, a bordo del pesquero español ‘Playa Menduiña 2’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios