Nerva

El Consejo Escolar del IES Vázquez Díaz decidirá el lugar más apropiado para perpetuar la memoria de Laura Luelmo

  • Los miembros del órgano de participación ven oportuna la iniciativa planteada por los delegados, con independencia del lugar que se escoja

Aumnos entrando en el IES Vázquez Díaz de Nerva. Aumnos entrando en el IES Vázquez Díaz de Nerva.

Aumnos entrando en el IES Vázquez Díaz de Nerva. / J.A. Hipólito (Nerva)

El director del IES Vázquez Díaz de Nerva, Isidoro Romero, donde impartía clases la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, cuyo asesino confeso, Bernardo Montoya, permanece en prisión a la espera de juicio, elevará al Consejo Escolar del próximo 22 de enero la petición de los delegados de madres y padres de alumnos de poner el nombre de la malograda profesora al salón principal del centro educativo.

De esta forma, será el máximo órgano de participación con el que cuenta el instituto nervense, presidido por el director del centro, y del que forman parte 23 miembros, entre representantes de profesores, madres y padres, alumnos, personal administración y servicios, equipo directivo y concejal de Educación del Ayuntamiento de Nerva, el que decida finalmente sobre la propuesta planteada por los delegados de madres y padres.

En principio, el director del centro, Isidoro Romero, se ha mostrado favorable a la propuesta que pretende perpetuar la memoria de Luelmo entre la comunidad educativa de la localidad minera, aunque hay otras voces que ven más oportuno que sea el aula de dibujo en la que impartía sus clases la que lleve se nombre, como apunta la coordinadora del Área de Ciencias y profesora de Matemáticas, Virginia Escaso, también miembro del Consejo. “En cualquier caso, será el Consejo Escolar, como máximo órgano de participación, el que tome la decisión final”, aclara y subraya el director.

Propuesta oportuna

A la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, profesora de Literatura del centro educativo y miembro del Consejo Escolar en representación de la Administración local, también le parece muy oportuna la propuesta planteada desde el órgano de representación de las madres y padres de alumnos. “Es una manera de que Laura permanezca para siempre entre nosotros y no quede en el olvido. Estamos ante una oportunidad determinante para convertir este hecho en un símbolo que sirva, más que nunca, para reivindicar y defender acciones y medidas a favor de la lucha contra la violencia machista”, destaca.

En el mismo sentido se han pronunciado representantes de los diferentes grupos de ámbito educativo que forman parte del Consejo Escolar que ven, independientemente del lugar a elegir para perpetuar la memoria de Laura Luelmo, una iniciativa acertada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios