nuevo documento

La Junta aborda con el sector turístico el Plan General para la sostenibilidad

  • Unas jornadas técnicas congregan a profesionales, expertos e instituciones

La delegada territorial de Turismo presidió la jornada técnica sobre el Plan General. La delegada territorial de Turismo presidió la jornada técnica sobre el Plan General.

La delegada territorial de Turismo presidió la jornada técnica sobre el Plan General. / h. información

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, inauguró las jornadas técnicas Proyectando el futuro. Nuevo Plan General de Turismo Sostenible 21-27 con las que se quiere dar participación al sector turístico onubense en la elaboración de este nuevo documento impulsado por la Junta.

Santos señaló que "es necesario que nos anticipemos a los cambios que se producen continuamente en el sector turístico, en la demanda y en la oferta, para que Andalucía pueda contar con el mejor plan de desarrollo turístico sostenible posible".

La Consejería recoge las aportaciones realizadas por el sector turístico onubense

La delegada indicó que "estamos en el buen camino gracias al trabajo que se ha desarrollado en los últimos años a través del actual Plan General de Turismo Sostenible en cuanto a la diversificación de segmentos y la complementariedad que ha permitido que la oferta no sea sólo de sol y playa, sino que se vaya distribuyendo el flujo turístico durante todo el año y en todo el territorio".

A su juicio, "con estos foros de debate nos estamos preparando con suficiente antelación para imaginar el turismo del mañana, proponer ya soluciones a los desafíos que se nos van a plantear y minimizar los riesgos para que nuestro desarrollo turístico sea exactamente como queremos en nuestra tierra".

Durante la jornada se llevó a cabo este proceso participativo con el sector turístico onubense dentro de la ronda que lleva a cabo la Consejería de Turismo y Deporte por todas las provincias andaluzas. Estas jornadas se han desarrollado ya en las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Córdoba.

En el transcurso de este encuentro de trabajo, se ha querido conocer por parte de la Junta de Andalucía la opinión del sector onubense en temas claves para la industria como la competencia de los mercados, la competitividad empresarial, el marketing, la planificación, la sostenibilidad y la calidad, entre otros.

Las aportaciones realizadas por el sector turístico onubense se han recogido por la Consejería de Turismo y Deporte que, además, facilita la participación on line mediante la creación de una plataforma virtual donde aquellas personas que estén interesadas pueden hacer sus aportaciones mediante el método post-it, de modo que queda abierta esta fórmula durante todo el proceso de creación del nuevo Plan General.

Entre los temas que se han analizado en otras provincias se encuentran el Brexit y la recuperación de los destinos mediterráneos, la adaptación de las políticas regionales a los nuevos marcos de financiación europeos, el turismo solidario para las personas con discapacidad, la mejora en la calidad y estabilidad del empleo turístico, la innovación tecnológica o cómo reforzar la marca Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios