Provincia

La Junta tranquiliza a los vecinos: Lucena del Puerto no corre peligro

  • Una persona ha tenido que ser desalojada en una vivienda de las afuera de la localidad

  • La circulación permanece cortada en la A-486 en la entrada y la salida del pueblo 

Los vecinos en la calle observan las llamas a lo lejos.

Los vecinos en la calle observan las llamas a lo lejos. / M. G. (Huelva)

Los servicios de emergencia tranquilizan a los vecinos de Lucena del Puerto. La localidad no corre peligro por el incendio. Después de anunciar el desalojo de la zona oriental de la localidad, el 112 ha precisado que de momento solo ha sido afectada una persona de una vivienda de las afueras del pueblo. 

Además, la circulación permanece cortada en la A-486 a la entrada y salida de la localidad, por lo que el tráfico es desviado por el interior del municipio. 

El Dispositivo de Extinción del Plan Infoca ha desplegado en total a 80 profesionales, cuatro vehículos pesados de extinción y 11 medios aéreos. Por tierra, trabajan dos brigadas de refuerzo (BRICAS), cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, tres autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una nodriza y una máquina pesada. Por aire, participan en la extinción tres helicópteros pesados, dos ligeros, uno semipesado y cinco aviones de carga en tierra.

Los bomberos y efectivos del Infoca que desde las 15:00 se enfrentan a las llamas en Lucena del Puerto están encontrándose con un difícil enemigo como es el viento. Rachas de hasta 35 Km/h hacen que el trabajo sea muy complicado. Además, el paraje El Bosque donde se encuentran los principales focos es muy accidentando y las pendientes suman más problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios