El gRANADO

La Junta busca soluciones para recuperar el puerto minero de La Laja

Placa en la entrada de La Laja Placa en la entrada de La Laja

Placa en la entrada de La Laja / Juan GUERRERO

La Consejería de Fomento y Vivienda anunció ayer, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) las distintas posibilidades para poner en valor el puerto de La Laja, el municipio onubense de El Granado, unas infraestructuras del siglo XIX situadas a orillas del río Guadiana.

La directora de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo visitó la zona para conocer su estado y "poder buscar las fórmulas más adecuadas para recuperar La Laja a través de la estrategia hispano-lusa de mejora de la navegabilidad del Guadiana".

Según anunció Fernández-Bermejo, el Gobierno andaluz ya trabaja en un proyecto de recuperación del entorno desde un punto de vista turístico y patrimonial. En dicho proyecto, "se plantea recuperar la función del puerto de este muelle de mineral y transformarlo en un muelle náutico-recreativo, destinado a impulsar la zona desde un punto de vista turístico" explicó la directora. La Laja es un antiguo puerto minero ubicado en el municipio de El Granado, en la orilla izquierda del río Guadiana, a pocos kilómetros agua abajo del puerto minero de Pomarão y asociado a las extracciones de Santa Catalina, Cabeza de Pasto y Mina de las Herrerías de la Faja Pirítica Ibérica. Actualmente está en desuso debido al abandono de la actividad minera en la zona, pero la infraestructura del muelle a la orilla del Guadiana sigue existiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios