Provincia

La Junta respalda la apuesta por el cultivo del molusco en Huelva

  • La concesión para la explotación marina se renovará por un periodo de veinte años

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, visitaron esta semana las instalaciones destinadas al cultivo de mejillón, desplegadas frente a las costas de Isla Cristina, para "mostrar el respaldo del Gobierno andaluz a este tipo de producción sostenible".

Durante la visita, ambos delegados señalaron que la concesión de explotación para el desarrollo de esta actividad será renovada próximamente "por un periodo de 20 años".

El 25% del producto se queda en Andalucía, el resto va a otras comunidades españolas

Ambos dirigentes autonómicos transmitieron a los responsables de la iniciativa "la importancia de mantener esta actividad de bajo impacto energético y ambiental en base a un uso racionalizado de los recursos y de los hábitats naturales".

En este sentido, subrayaron que aproximadamente el 25% del producto, pelado y desconchado por la industria transformadora para el consumo humano, se ha destinado a supermercados y grandes superficies de Andalucía, mientras que el resto se ha trasladado a otras comunidades del territorio nacional.

También quisieron poner en valor la generación de empleo en torno a la actividad, ya que según indicaron las dos empresas dedicadas a la misma -Mejillón de Huelva, S.L. y Mejillones de Isla Cristina, S.L.- cuentan con una plantilla común de siete personas.

Finalmente destacaron que la capacidad de cultivo de las dos unidades productivas, o parcelas, de ambas empresas, supera las posibilidades de la industria transformadora asociada a este mismo grupo empresarial, por lo que parte de la producción de 2017 se ha mantenido en el establecimiento acuícola para su procesado durante 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios