Provincia

La Junta ha recibido 210 denuncias por marisqueo ilegal

  • Las tareas de inspección se refuerzan durante la época estival, sobre todo en las plazas de abastos y restaurantes

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Huelva ha recibido hasta el mes de agosto un total de 210 denuncias por marisqueo a pie. De ellas, 159 son denuncias a mariscadores con expedientes abiertos por mariscar sin licencia, fuera del horario establecido o en zonas cerradas, entre otras razones.

Según detalló ayer la delegada de Agricultura, Esperanza Cortés, estas denuncias se han presentado por mariscar sin licencia (96 de ellas), por talla inferior a la reglamentaria(un total de 11), por incumplimiento de horarios (8), por mariscar en zona cerrada (24 denuncias), por no cumplimentar el libro de registro (16), por mayor cantidad de capturas (2) y otras dos por coger coquinas en la playa.

Además, Cortés destacó que quedan por tramitar 51 denuncias, de las cuales 23 son por mariscar sin licencia, 6 por tallas inferior a la reglamentaria, 20 por mariscar en zona cerrada, una por no cumplimentar el libro de registro y otra por coger coquinas en la playa. Por otro lado, la delegada de Agricultura, hizo hincapié en la diferencia entre el marisqueo a pie y a barco, a lo que añadió que dentro de este último tipo se han abierto un total de "30 expedientes por marisqueo profesional, de los cuales 11 han sido resueltos y 19 quedan por tramitar".

En cuanto al marisqueo a barco para la comercialización de los moluscos bivalvos, Cortés señaló que se registraron 25 expedientes, "todos pendientes aún de su resolución". Por otro lado, la responsable del sector recordó que las sanciones por el marisqueo ilegal oscilan entre los 301 euros y los 60.000.

Por último, Cortés indicó que las tareas de inspección, que llevan a cabo efectivos del Seprona, Policía Autonómica y técnicos de la Consejería de Agricultura y Pesca, "se fortalecen durante la época estival, sobre todo en restaurantes y plazas de abastos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios