Provincia

La Junta dice que ningún partido propone una autovía directa entre Huelva y Cádiz

  • Concepción Gutiérrez asegura que todas las opciones planteadas pasan por Sevilla

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, aseguró ayer que ningún partido político está proponiendo la construcción de una autovía directamente entre las provincias de Huelva y Cádiz, apuntando que todas las opciones plantean el paso por Sevilla.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, preguntada sobre este asunto, la consejera, en alusión al Partido Popular, dijo que hay un partido político "que quiere que se desarrolle una carretera con un importante impacto ambiental" en la zona de Doñana lo que hace que no sea oportuno construirla y que supone tan sólo una diferencia de 20 kilómetros y de tres minutos en relación con la vía de gran capacidad que la Junta tiene prevista.

"No hay ningún partido político que esté planteando autovía entre Huelva y Cádiz diferente a la gran infraestructura que se está desarrollando, en proyecto en este momento, que conecta entre las localidades de Coria y Dos Hermanas", señaló Gutiérrez en referencia al proyecto de la Junta.

Asimismo, señaló que la propuesta de ese partido es también a través de Sevilla, de manera que no hay ninguna "propuesta de nadie que sea directamente entre Huelva y Cádiz, es siempre por Sevilla".

La única diferencia, según dijo Gutiérrez, es que la Junta está optando por una autovía un poco más arriba -en la zona de Coria y Dos Hermanas- para evitar el impacto ambiental en relación con Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios